El mundo del baile atravesó una dura conmoción al darse a conocer que la bailarina Laura Villamil sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. El incidente ocurrió durante un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, Cundinamarca. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada a un hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde ha continuado su recuperación durante casi un mes.
Gracias a los tratamientos intensivos que ha recibido durante las última semanas, Laura ha podido salir adelante. Por ello, pudo permitirse conceder una entrevista para el medio local Noticias Caracol, en la cual finalmente reveló que sucedió exactamente aquel fatídico día en que se envolvió en llamas y asustó a toda su audiencia.
Sigue leyendo:
Huracán Helene: cómo va su formación hoy, 21 de septiembre 2024
Frente frío 3 posterga llegada a México, ¿cuándo es la nueva fecha?
Laura Villamil sale del coma tras fuertes quemaduras: ¿qué fue lo que dijo?
Laura explicó que el accidente ocurrió cuando una chispa cayó en su vestido y rápidamente la reacción ignífera provocó que se envolviera en llamas. Sin embargo, confesó que aún no es capaz de recordar todo lo que sucedió, debido principalmente al trauma emocional.
"Es muy duro, es muy complejo, son días muy largos, son cosas que igual ahora no quiero pensar, no quiero recordar", afirmó.
El pasado 18 de septiembre Laura Villamil se sometió a una importante cirugía para continuar con su recuperación. Por fortuna para ella y su familia, el procedimiento obtuvo buenos resultados y salió de la sala del quirófano ligeramente mejor. En este sentido, mencionó que sus familiares y amigos se han encargado de las cuestiones legales.
Una de las declaraciones que captó más la atención fue que ningún representante del restaurante Andrés Carne de Res se ha presentado en muestra de solidaridad por el evento traumático que sufrió dentro de las instalaciones.
edg