CAPTURADO EN CARACAS

Venezuela arresta otro estadounidense fotografiando "instalaciones estratégicas"; EU niega complot para matar a Maduro

Suman cuatro ciudadanos estadounidenses detenidos en territorio venezolano desde las controvertidas elecciones del 28 de julio

MUNDO

·
Nicolás Maduro, quien supuestamente es objeto de un plan internacional para ser derrocado.Créditos: Especial

El gobierno de Venezuela anunció la detención de un cuarto estadounidense, supuestamente vinculado con un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro, así como a otros altos mandos del gobierno de ese país sudamericano. Así lo informó el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien vinculó al estadounidense detenido este martes con el “plan contra Venezuela” pues detalló que este hombre, cuya identidad no reveló, estaba fotografiando instalaciones estratégicas.

“Lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas, tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a instalaciones petroleras, en unidades militares"

Apenas el fin de semana, Cabello había anunciado las detenciones de seis extranjeros, entre ellos tres estadounidenses, incluyendo al marine mexicoamericano Wilbert Castañeda, cuya captura se anunció a principios de septiembre, así como dos españoles y un checo.

Sigue leyendo:

"Vi estudiantes cubiertos de sangre y niños llorando": alumno de 12 años apuñala a compañeros en escuela de Portugal

EU niega complot de la CIA para matar a Maduro

Departamento de Estado reconoce arresto

Diosdado Cabello, ministro del interior de Venezuela. Foto: AP

De acuerdo con la agencia CNN, el Departamento de Estado de Estados Unidos se encuentra ya al tanto de los reportes sobre el posible nuevo arresto de un ciudadano estadounidense, por lo que dijo a ese medio:

“Nuestra capacidad para dar asistencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela está severamente limitada. Estamos trabajando diligentemente para tener más información”.

La instancia gubernamental de los Estados Unidos aprovechó nuevamente para desmarcarse de los señalamientos del gobierno de Venezuela, que insiste en la existencia de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien resultó reelecto según el Consejo Nacional Electoral, el pasado 28 de julio.

Del mismo modo, España, que ya ha pedido información sobre los españoles detenidos, identificados como José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, rechaza su involucramiento en esa trama internacional, a pesar de que recientemente recibió a Edmundo González, quien los opositores dicen que ganó las elecciones.