Un camarógrafo perdió la vida, mientras grababa a un reconocido paracaidista en Reino Unido. De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió en inmediaciones de South West Industrial Estate, cerca de la ciudad de Peterlee, Inglaterra. Aparentemente, la víctima saltó de un paracaídas con la intención de grabar el deportista extremo, sin embargo, su paracaídas no funcionó y no se abrió, por lo que el hombre cayó al vacío y perdió la vida de forma inmediata.
Cabe mencionar que el suceso quedó filmado por la cámara que llevaba consigo mismo el camarógrafo. Las imágenes no se han compartido en ningún medio oficial, pero en redes sociales han circulado algunos clips del supuesto accidente. Sin embargo, hasta ahora no hay información oficial sobre el suceso; se espera que en los próximos días se dé a conocer la causa del siniestro y se deslinden de responsabilidades.
Hermana de la víctima confirma su muerte y envía emotivo mensaje
Tras el accidente, Sky-High Skydiving, la empresa que opera desde el aeródromo donde ocurrió el accidente, se pronunció en redes sociales y lamentó la muerte del camarógrafo, quien fue identificado como Sam Cornwell: "estamos todos profundamente entristecidos por la pérdida de un amigo cercano, colega y miembro talentoso de nuestro equipo, nuestra familia de paracaidismo", indicó la empresa en sus redes sociales oficiales.
Por su parte, la hermana de Sam, una mujer identificada como Toni Cornwell, también compartió un mensaje en sus redes sociales, donde agregó que la familia del camarógrafo se encuentra conmocionada por su muerte: "mi querido hermano Sam falleció tristemente después de un accidente de paracaidismo. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Significaba mucho para muchas personas. Era muy querido y lo extrañaremos mucho", señaló la joven en su texto compartido en plataformas digitales.
¿Por qué no se abrió el paracaídas?
Un amigo de la víctima, Jerrie Mallon, también compartió su dolor en redes sociales: "realmente no puedo entender por qué tuvo que pasarle esto al ser humano más amable y cariñoso que he conocido. Fue un honor tenerte como nuestro padrino de boda e incluso lograste que llegara a tiempo. Estamos tan devastados que nuestro pequeño Walter nunca podrá conocer a su padrino y entender qué verdadera leyenda de caballero eres", sentenció.
Primeros reportes sugieren que el paracaídas principal de Cornwell si abrió, pero estaba torcido, lo que lo hacía ineficaz. Aunando a ello, el paracaídas de reserva tampoco se desplegó correctamente durante el salto mientras filmaba a otro paracaidista. No obstante, aún faltan pruebas para que se determine qué fue lo que en realidad sucedió.
Sigue leyendo:
VIDEO: explota oleoducto en Texas y obliga a evacuar zona residencial de Houston
VIDEO: Autobús con turistas mexicanos se despista y cae a barranco; iban rumbo a Machu Picchu