Un hombre fue asesinado con un arma de fuego el pasado martes 6 de agosto en Manta, Ecuador. La víctima, de 34 años, fue identificada como Ronny Piguave Mendoza, quien ejercía su labor de mecánico, hasta que le arrebataron su vida mientras se encontraba al interior de su vehículo estacionado.
Las cámaras de seguridad captaron el delito perpetrado por un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta negra. La unidad se estaciona justo en frente del mecánico para bloquearle el paso y desatar la ráfaga de balazo. Ronny intenta encender su vehículo y retroceder. Sin embargo, la balacera le impide reaccionar y pierde la vida en el acto.
Sigue leyendo:
Dan 5 años de prisión a alumno que golpeó a maestra por quitarle su Nintendo: VIDEO
IMÁGENES FUERTES: arrebata arma a ladrón y lo mata durante asalto
VIDEO asesinan a mecánico y dejan una mujer herida
Las imágenes demostraron la abundante cantidad de balazos que los agresores detonaron, los cuales quedaron marcados en el parabrisas de Ronny. La policía de Manta informó que los atacantes descendieron rápidamente de su unidad y perpetraron el asesinato con fusiles.
El informe policial reveló que una segunda persona fue alcanzada por las balas, una mujer quien resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Posteriormente su testimonio será esencial para contribuir a las indagatorias. Trascendió que un vehículo fue abandonado y prendido en llamas cerca de la escena del crimen.
Por su parte, las autoridades han iniciado con las investigaciones para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a los responsables. Tras los hechos, la ciudad de Manta desplegó una serie de operativos de seguridad para atenuar a la crisis de inseguridad que sufren distintas zonas.
Manta ha sido azotado por una ola de inseguridad, debido principalmente a la confrontación entre células delictivas y el intenso movimiento del narcotráfico. Los vecinos han hecho un llamado a las autoridades para atender la problemática cuanto antes.
edg