La muerte de Débora Rebeca Xi Artola, una joven que perdió la vida tras electrocutarse desde lo alto de una terraza en Guatemala, sigue siendo un misterio sin resolver. Pese a que reportes oficiales afirman que se habría tratado de un accidente, en el que la joven perdió el equilibrio y se atoró entre los cables de alta tensión, testigos de lo sucedido, e internautas, dudan sobre lo que realmente ocurrió con la adolescente y piden que se investigue a sus acompañantes.
La tragedia ocurrió la tarde del pasado 1 de agosto, cuando Débora - en compañía de unos amigos - subió a la azotea de una vivienda. Aparentemente, los jóvenes pretendían tomarse fotografías, pero, en los videos publicados en redes sociales, resalta que la quinceañera era la única que no tenía su teléfono celular, por lo que los internautas dudan que ella haya estado en la terraza tomando selfies con sus amigos.
Sigue leyendo:
Filtran FOTOS del último adiós a Débora Rebeca, quinceañera que murió electrocutada
Quinceañera electrocutada no se tomaba fotos, filtran VIDEO de sus últimos momentos con vida
Sus amigos, selfies y un video: las claves en el caso de Débora Rebeca
En el video no se ve el momento exacto en el que la joven tiene el accidente, únicamente se observa que ella está atrapada entre los cables de alta tensión. Ante la falta de contexto, los internautas han externado su duda sobre la versión oficial, la cual sugiere que fue un accidente; los usuarios de internet piden que los amigos de la joven sean investigados, ya que ninguno de ellos se ve en el video del percance, además, señalan que el resto de adolescentes no resultaron lesionados, pese a que estaban muy cerca de la víctima.
Según información, compartida por el Departamento de Bomberos de Alta Verapaz, en Guatemala, la joven murió al recibir una fuerte descarga eléctrica, pero, no se han determinado las causas oficiales por las que la quinceañera había subido hasta la azotea de la vivienda. Medios locales aseguran que el caso sí está siendo investigado por la policía y se espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre lo que en realidad ocurrió con Débora.
Piden que se investigue a los amigos de Débora Rebeca
Débora Rebeca era una adolescente de 15 años de edad, quien - días antes del accidente - había celebrado su fiesta de cumpleaños. En redes sociales se han compartido emotivos momentos de la celebración, donde se ve a la joven disfrutando en compañía de sus seres queridos. En las imágenes del festejo se ve que la adolescente recibió diversos regalos, incluida una motocicleta, así como una camioneta llena de cajas de regalos.
Su caso ha causado conmoción en todo el mundo, así como un fuerte debate entre internautas, ya que algunos sugieren que lo ocurrido pudo no haber sido un accidente. Mientras los usuarios de internet especulan sobre lo que sucedió, los padres y familiares de Débora se despidieron de ella en un emotivo funeral, en el que estuvieron presentes decenas de personas de su comunidad. La joven fue velada y enterrada en el municipio de Alta Verapaz, en Guatemala, de donde se presume que era originaria.