Una mujer brasileña fue detenida por el asesinato de un empresario y multimillonario estadounidense, quien perdió la vida tras sufrir una sobredosis de drogas. De acuerdo con medios locales, la agresora utilizó el método bautizado como "buenas noches, Cenicienta" para atacar a su víctima y despojarla de todo su dinero. El caso conmocionó a los habitantes de Río de Janeiro el pasado 8 de agosto y recientemente se dio a conocer información sobre el arresto de la mujer.
La víctima fue identificada como D'Wayne Antonio Morris, de 43 años de edad, quien fue encontrado muerto en su apartamento rentado en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. Los detalles de la autopsia revelaron que el empresario fue drogado y perdió la vida como consecuencia de severas convulsiones sufridas tras la sobredosis.
Sigue leyendo:
SSPC destaca baja en incidencia delictiva
Una mujer supuestamente drogó al empresario
Por este crimen fue detenida Leticia Clara Bento da Silva, de 23 años, quien conoció al empresario en un bar local y posteriormente lo acompañó hasta su departamento, siendo ella la última persona que aparentemente lo vio con vida. Cámaras de seguridad del edificio captaron a Morris entrando al lugar en compañía de la sospechosa, esto mientras otro hombre esperaba a las afueras del lugar. Horas más tarde, la detenida salió y se fue con el hombre misterioso.
Las autoridades creen que Leticia Clara Bento da Silva y su acompañante drogaron a Morris con GHB, un potente depresor del sistema nervioso, robaron su dinero y huyeron del lugar. Un amigo de la víctima confesó que ambos tomaron unos tragos con mujeres desconocidas en un bar y que, luego de unos minutos, él comenzó a sentirse mareado, por lo que optó por retirarse y dejó a su amigo solo con la sospechosa.
La mujer ya era investigada por delitos similares
Medios brasileños revelaron que la sospechosa ha estado involucrada en casos de hombres drogados y robos relacionados a estos delitos. Sin embargo, estaba en libertad cuando ocurrió el asesinato del empresario. La policía local sigue con las investigaciones para dar con el complice de a da Silva, quien permanece prófugo de la justicia.
Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro confirmó la muerte de Morris y ofreció, en un comunicado, sus "más sinceras condolencias" a su familia. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida y estamos dispuestos a brindar asistencia consular", afirmó el consulado en el texto.