Si bien es cierto que el estrés suele tener consecuencias en la salud física y emocional, no siempre es la causa de todos los malestares que llegan a presentar las personas. Prueba de ello es la historia de Amy Wareham, una abogada originaria de Inglaterra que pensó que sus dolores de cabeza eran por esta condición, cuando en realidad tenía tumores y un tipo de cáncer.
Y es que en un principio, la mujer creía que sus molestias eran una manifestación del estrés debido a que además del dolor de cabeza, no presentaba ningún otro síntoma. Sin embargo, fue hasta que tuvo una convulsión y se cayó cuando descubrió que había algo más en su situación de salud.
Sigue leyendo:
Joven de 13 años supera el cáncer y toca la campana de la victoria
¿Cómo descubrió Amy que tenía un tumor?
Según con la información que Amy ha compartido, ella se dio cuenta que detrás de sus dolores de cabeza había una causa mayor en el momento en que presentó una convulsión, sufrió una caída y tuvo que ser trasladada al hospital a fin de recibir la atención correspondiente.
Así fue como en el centro médico le realizaron una serie de estudios en los que se descubrió que la causa de su malestar no era el estrés, sino dos tumores en su cerebro. Incluso, más adelante, al realizarle otros análisis se dieron cuenta que en realidad padecía un tipo de cáncer denominado “glioblastoma multiforme”.
Cabe mencionar que si bien la noticia tuvo un impacto en la vida de la mujer, eso no le impidió continuar con sus planes. En este sentido, se casó con el hombre que actualmente es su esposo e, incluso, formó un grupo de apoyo que lleva por nombre “The Amy Wareham Fund” y que se dedica a la investigación de tumores cerebrales de alto grado.
¿Qué es “glioblastoma multiforme”, la enfermedad que le diagnosticaron a Amy?
Tomando como referencia la información publicada en la página del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el “glioblastoma multiforme” es un tipo de tumor del sistema nervioso central que se caracteriza por tener un crecimiento rápido en las personas que lo padecen.
Cabe resaltar que según el organismo, esta enfermedad también es conocida con otros nombres como “glioblastoma, glioma multiforme y neuroglioblastoma” y, por lo general, se presenta con mayor frecuencia en personas adultas causando afectaciones en el cerebro.