La ciudad de Coro en Venezuela se encuentra en conmoción luego de que se confirmara el fallecimiento de una estudiante de 24 años identificada como Legdimar Bethania Chirinos Bustillos. El cuerpo de ella fue localizado el pasado miércoles 14 de agosto al interior de una residencia que alquilaba en Perú.
La hoy occisa se encontraba realizando sus estudios a más de mil 900 kilómetros de su lugar de origen en el estado de Falcón. Ella llevaba un año estudiando Obstetricia en la Universidad de Los Ángeles de Chimbote en Perú. Sin embargo, sus sueños se vieron cortados luego de que fuera hallada sin vida en Santa Rosa en Sullana.
Seguir leyendo:
VIDEO: se inunda Periférico y San Antonio, estas son las alternativas viales
Detectan primer caso fuera de África de la nueva variante mortal de viruela del mono: ¿dónde fue?
¿Quién es Legdimar Bethania, estudiante asesinada en Perú?
De acuerdo con medios locales de Venezuela y Perú, el cuerpo de la joven fue hallado en el segundo piso de la vivienda. Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte, será la necropsia la que revele por qué falleció Bethania. En imágenes que han circulado en redes sociales sobre el inmueble se observan cartas escritas a mano.
Familiares de Legdimar han exigido justicia ante las autoridades de Perú y han ejercido su derecho a no creer en las versiones que han comenzado a circular donde apuntan que era víctima de problemas amorosos y de depresión. Amigos de la víctima piden una investigación con perspectiva de género ya que podría tratarse de un presunto feminicidio.
"Querenos que se haga justicia y que su muerte no quede impune. Ella no puede haberse matado, ella amaba la vida. Queremos que se investigue", declararon amigos y familiares
¿Por qué los familiares rechazan la versión sobre la muerte de Legdimar Bethania?
La escuela de la víctima la Universidad de Los Ángeles de Chimbote ha lamentado el fallecimiento de Bethania y han enviado sus condolencias a la familia y amigos. "Su dedicación y profesionalismo por la obstetricia siempre serán recordados", se lee en una esquela de redes sociales.
El círculo cercano a Bethania aseguran que ella no tenía problemas de salud, además de que pidieron a las autoridades no caer en la victimización. Los familiares exigen que se agoten las líneas de investigación para esclarecer la muerte, acusan que el caso puede tratarse de un feminicidio.
A través de GoFundme uno de los hermanos de Bethania, identificado como Larry Chirinos, se ha dedicado a pedir ayuda económica para poder realizar los trámites para la repatriación de su cuerpo, es decir, traerlo de Perú hacia Venezuela, su país natal.