El huracán Ernesto cobró nuevas fuerzas y se fortaleció hasta alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de estos fenómenos, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Según los expertos, debido a la lejanía que mantiene con el territorio nacional, en particular con la zona de Cancún, la más cercana al fenómeno, no representa mayor peligro para la jurisdicción mexicana.
Sigue leyendo:
"Ernesto" se intensifica a huracán categoría 1 ¿afectará a México?
Temporada de frentes fríos: ¿cuándo inicia y cuánto durará en México?
Adicionalmente, debido a su trayectoria, no se prevé que toque tierra en ninguna región de la República Mexicana, internándose en el Atlántico Norte, donde se espera que desaparezca en unos días.
El huracán Ernesto ha pasado por diversas islas y territorios caribeños y antillanos, en los que ha causado potentes lluvias y sus fuertes vientos han derribado árboles, postes y arrastrado mobiliario urbano.
Avanza Ernesto sobre Bermuda
La trayectoria del fenómeno meteorológico lo ubica en las inmediaciones de la isla de Bermuda, a la que no tocará de acuerdo con el pronóstico realizado por expertos del Servicio Meteorológico Nacional.
A su paso por Puerto Rico, Ernesto dejó importantes inundaciones y lluvias. Se prevé que el fenómeno, que ha tenido rachas de viento de hasta 190 kilómetros por hora, pierda fuerza a lo largo del fin de semana, convirtiéndose en tormenta tropical el próximo lunes.