Astronomía

¿Asteroide Bennu podría impactar a la Tierra? Esto se sabe

La Administración Espacial Nacional China ha monitoreado de cerca a este astro

¿Asteroide Bennu podría impactar a la Tierra? Esto se sabe
Hay grandes riesgos en el espacio exterior Foto: Adobe Stock

La actividad en el espacio exterior nunca se detiene, esto a pesar de que sean fenómenos aparentemente distantes a la vida del ser humano. Un miedo que difícilmente puede ser ignorado para millones de personas es el impacto de un asteroide contra la tierra, lo que puede causar devastadores consecuencias para las civilizaciones y el medio ambiente

Recientemente los científicos de China se han detectado un asteroide considerablemente cercano a la tierra, se trata de Bennu, el cual ha sido estudiado bajo cautela y analizado para considerar las opciones que existen en caso de que llegue a impactar. 

Sigue leyendo: 

Detienen a sujeto que torturó y clavó a un perro en un poste

Paseador de perros es captado en VIDEO dándole cerveza a un lomito en Coyoacán

Sin embargo, las probabilidades de que el asteroide Bennu se estrelle contra la tierra son considerablemente bajas y no llegaría hasta en dentro de 158 años, por lo que las generaciones futuras serán quienes tengan que lidiar con el posible problema astronómico. 

Pasarán varias generaciones antes de que llegue el asteroide Bennu 
FOTO: Especial 
 

¿Cuándo llegará el asteroide Bennu a la tierra? 

De cualquier modo, los especialistas deben estar atentos a las situaciones de riesgo provenientes del espacio, sobre todo porque la humanidad aún desconoce una amplia cantidad de información sobre lo que hay allá afuera. Uno de los fenómenos que más ha llamado la atención últimamente es precisamente el asteroide Bennu

Bennu tiene 500 metros de diámetro y es clasificado como uno de los asteroides más peligroso del sistema solar. La NASA ha dado a conocer que las probabilidades de su impacto son de tan solo 0,037 por ciento, lo que podría suceder hasta el 24 de septiembre de 2182. 

De acuerdo con las investigaciones de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), la única opción de evitar repercusiones es destruirlo. La nave Origins ha sido clave para identificar los movimientos de Bennu, con el propósito de saber con mayor exactitud hacia dónde se dirige.

edg

Temas