Las redes sociales se encuentran sorprendidas por un robot, quien tomó la decisión de terminar con su vida y se autodestruyó luego de trabajar por más de un año sin tener vacaciones. De acuerdo con medios locales, el robot trabajaba en el Ayuntamiento de Seúl, en Corea del Sur y se dedicaba a la gestión de documentos y pedidos de mensajería, pero solo aguantó un año bajo la presión de su empleo.
Autoridades oficiales confirmaron que el robot se autodestruyó, pero no precisaron las causas por las que actuó así. De forma preliminar, trascendió en redes sociales, que el robot comenzó a girar sobre sí mismo y se arrojó por unas escaleras, quedando completamente destruido. Hasta ahora, no se sabe si lo hizo por una falla en el sistema o por algún otro motivo.
Sigue leyendo:
VIDEO: ponen a la venta al perro robot “Thermonator” con lanzallamas y avistamiento láser
Crean robots con tejidos musculares de seres vivos
Robot crea debate sobre las condiciones laborales en Corea del Sur
No obstante, decenas de internautas han sugerido que el robot estaría "harto" de trabajar sin descanso, por lo que habría tomado la decisión de terminar con su vida, pero esta es solo una de las hipótesis que circulan en redes sociales y ninguna de ellas ha sido confirmada por las autoridades asiáticas.
Según los medios locales, el robot estuvo trabajando por más de ocho horas diarias durante 365 días, esto de forma autónoma. Sin embargo, luego un año de trabajo, el robot estuvo girando sobre su propio eje, hasta que finalmente terminó arrojándose por las escaleras. Este hecho ha generado un fuerte debate entre los habitantes de Corea del Sur, quienes se han pronunciado ante las condiciones laborales exhaustivas, las cuales son exageradas hasta para las máquinas.
Cuestionan la jornada de trabajo del robot
Los medios locales informaron que fue en agosto de 2023, cuando el robot comenzó a trabajar en una oficina realizando diversas tareas, como entregar documentos y promocionar la ciudad. El robot aparentemente servía al Ayuntamiento en un horario de trabajo de 9 am a 6 pm, lo que generó críticas y cuestionamientos sobre si era demasiada carga de trabajo para un robot.
Supuestamente, el robot se encargaba de supervisar y utilizaba inteligencia artificial; además, era capaz de moverse por el edificio utilizando el elevador. Cabe mencionar que el robot fue fabricado por la empresa estadounidense Bear Robotics, la cual también se dedica a fabricar robots-camareros y otros productos.