Semanas atrás, en Internet se volvió popular el debate en el que mujeres debían decidir si preferirían toparse en un bosque con un oso o con un hombre. Las respuestas a este experimento fueron polémicas, pues un gran porcentaje de las mujeres se decantaban por el gigante mamífero.
Sin embargo, una usuaria de TikTok se encontró en esta situación de manera no hipotética, pues mientras realizaba senderismo se encontró a tan sólo unos metros de un oso y consiguió grabar su encuentro con imágenes impresionantes.
Sigue leyendo:
Oso mata a una joven senderista de 19 años, la arrastró hasta su cueva
Una mujer quería una selfie con un oso, pero casi pierde la mano: “pensé que quería ser mi amigo”
Así fue su encuentro con un oso
Fue en la red social de videos cortos donde la mujer narró la impresionante experiencia que vivió al encontrarse con un oso cuando realizaba senderismo. Este encuentro, afortunadamente para ella, no tuvo consecuencias por lo que sólo quedó en un susto y en una historia para contar, tal como lo hizo a través de la plataforma.
El encuentro de este mujer con un oso ocurrió apenas el pasado 4 de julio, un día feriado en Estados Unidos por lo que miles de estadounidenses aprovechan para realizar actividades al aire libre.
La mujer explicó que notó la presencia del grizzly al observar que había huellas en el barro, excrementos frescos y raìces excavadas, por lo que puso atención al entorno para buscar la amenaza, pero sin encontrar nada más.
"Mantuve los ojos bien abiertos, pero no vi ninguna amenaza y seguí caminando. Escucho a los pájaros y animales más pequeños para advertirme de una amenaza mayor en función de sus acciones", explicó.
Evitar sobresaltarlo fue la clave
La mujer detalló que poco después se encontró de frente con el animal, del cual se alejó lentamente para no sobresaltarlo e incluso le solicitó que se retirara.
"Hablé con él amablemente y una vez que me sentí a una distancia lo suficientemente segura, saqué mi teléfono para grabar preguntándome si estos serían mis últimos momentos. Cualquier comportamiento repentino o inesperado por mi parte podría haber convertido a este curioso oso pardo en uno a la defensiva”, detalló.
La mujer dijo que el oso la siguió por el sendero y finalmente sacudió su cuerpo, lo que le hizo saber que podía relajarse.
“Una vez que se dio la vuelta, me regocijé al saber que viviría para ver otro día y tendría una increíble historia de encuentro para compartir", finalizó.
La mujer compartió el clip y no dejó pasar la oportunidad de acompañarlo con el texto "aún elegiría al oso", en respuesta al popular trend.