El pueblo de Estados Unidos se encuentra en vilo luego de que el candidato presidencial, Donald Trump, sufriera un atentado que puso en riesgo su vida y con ella, sus oportunidades de reelegirse como presidente de un país clave en la política internacional. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de julio, cuando un sujeto de 20 años, identificado como Thomas Matthew Crooks, intentó asesinarlo desde un tejado con un rifle durante un mítin celebrado en Pensylvania.
La fotografía de Donald Trump levantando el puño con el rostro ensagrentado y la oreja herida rápidamente dominó los titulares de los medios de comunicación a nivel mundial. Se trata de un suceso que, según expertos en política electoral, podría impulsar de sobremanera su campaña al punto de arrebatarle a los demócratas la oportunidad de reelegir a su candidato, Joe Biden.
Sigue leyendo:
Quién es Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado por el FBI como el tirador de Trump
"Sonaron 5 disparos": testigos revelan en horror que vivieron durante el atentado contra Trump
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto tras las detonaciones que dirigió hacia el podio con un fusil tipo AR-15 semiautomático, a unos 152 metros de distancia, según indica información de BBC Verify al analizar las imágenes.
Thomas Matthew Crooks apareció en un comercial de Black Rock
Con la identificación del tirador Thomas Matthew Crooks, información confirmada por el FBI, la audiencia ha mostrado interés en su perfil y las razones por las que decidió intentar cometer un magnicidio, un evento que el pueblo estadounidense ha sufrido anteriormente con el asesinato de John F. Kennedy, presidente número 35 de los Estados Unidos de América, el pasado 22 de noviembre de 1963.
Thomas Matthew era un joven de 20 años que perdió la vida el mismo día del atentado. Información preliminar indica que vivía en Bethel Park, zona metropolitana de Pittsburgh. Fue graduado de la escuela secundaria Bethel Park High School, de acuerdo con reportes del canal de noticias CBS.
Al circular las fotografías de Thomas, se dio a conocer que formó parte de un popular comercial lanzado el año pasado por el banco Black Rock, filmado en Bethel Park High School. En dicho comercial se aborda el tema de los planes de jubilación de los docentes en Estados Unidos.
El comercial retoma la historia de Bryan, un profesor de economía en una secundaria que aspira con retirarse con un buen plan de jubilación y dejar huella en los estudiantes a quienes impartió clases durante su trayectoria profesional. Uno de ellos es Thomas Matthew, quien aparece en un salón de clases prestando atención a lo que Bryan menciona.
edg