Donald Trump sufrió un intento de asesinato cuando estaba en un mitin de su campaña política el pasado sábado 13 de julio de 2024. El estrado se montó en Butler, Pensilvania, donde acudieron decenas de personas, incluso familias enteras que le brindan su apoyo.
Sin embargo, en medio de la reunión, se escucharon por lo menos cinco disparos, uno de ellos habría impactado en la oreja del propio Trump, mientras que los demás dejaron varios heridos, incluso una persona murió. La reacción del Servicio Secreto fue de lo más comentado del día, y fue imposible no ligarlo con otros atentados, encontrando importantes similitudes con el día que Ronald Reagan fue baleado.
Sigue leyendo: “No tendremos miedo”, dice Trump tras tiroteo en su contra durante un mitin en Pensilvania
Así reaccionó el Servicio Secreto en el atentado a Ronald Reagan
En el video se puede ver que Ronald Reagan va caminando por la calle cuando se escuchan varios impactos de bala, pero solamente uno atentó contra la seguridad del político. De manera inmediata, los miembros del Servicio Secreto, vestidos con trajes de diferentes colores, se lanzan contra el presidente.
En cuestión de segundos lo tienen en el piso, cerca de los automóviles, donde pudiera parecer un lugar mucho más seguro. Mientras que otros tantos agentes lograron detener a las personas que están alrededor. El potencial asesino es John Hinckley de 25 años, quien estuvo en un hospital mental hasta 2016. Los hechos sucedieron en 1981.
Fueron 6 disparos, 3 hombres heridos, y el presidente se metió a su limusina y aceleraron inmediatamente. Reagan tuvo que ir al hospital, pues recibió un disparo. El destino original era la Casa Blanca. Lo atendieron de manera inmediata, por lo que pudieron salvarle la vida.
Así fue el atentado contra Donald Trump y la reacción del Servicio Secreto
Esta misma acción sucedió en el caso de Donald Trump. Los agentes del Servicio Secreto se arrojaron contra el presidente y lo tiraron a las tarimas. En cuestión de segundos ya estaban en el piso y comenzó la búsqueda de quienes habían realizado el tiroteo, dando con un hombre a quien abatieron.
Trump después salió arropado por los miembros del Servicio Secreto, y de manera inmediata lo subieron a sus camionetas y se fueron con rumbo al aeropuerto. Al candidato republicano únicamente lo impactó una bala en su oreja, y su vida no corre peligro hasta el momento.
Te puede interesar: "Sonaron 5 disparos": testigos revelan en horror que vivieron durante el atentado contra Trump
Fueron un total de 5 disparos los que registran las personas que estuvieron presentes. Uno de ellos murió en el lugar, Donald Trump resultó herido. El tirador también fue abatido. Dos personas más resultaron gravemente heridas y fueron atendidas de manera inmediata.