La comitiva huyó del recinto

Donald Trump: cuál es el estado de salud del candidato republicano tras un presunto atentado en Pensilvania

Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario

Donald Trump: cuál es el estado de salud del candidato republicano tras un presunto atentado en Pensilvania
El candidato se tiró al suelo y fue protegido por elementos del servicio secreto Foto: AP

La campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando aparentemente se escucharon disparos entre la multitud.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.

“Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”, se lee en el comunicado oficial de la comitiva 

Comunicado del equipo de Donald Trump
Foto: Especial

El Servicio Secreto indicó en un comunicado que “el expresidente está a salvo”. En las imágenes que circularon en redes sociales se vio al también empresario Trump colocando su mano derecha en su cuello, donde parecía haber sangre en su rostro y levantar el puño derecho. 

El expresidente y virtual candidato republicano a la presidencia mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña —su último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el lunes— cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.

Gritando y con el puño arriba, así fue como reaccionó Donald Trump
Foto: AP

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, publicó en X, el sitio web antes conocido como Twitter, que estaba rezando por Trump. Un portavoz del expresidente ha dicho que Trump está “bien y que está pasando un reconocimiento en un centro médico” cerca del lugar del mitin.

En las primeras imágenes que se difundieron en redes sociales se observa al también empresario sangrando de una de las orejas y levantando el puño derecho, como signo de que se encuentra fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas autoridades estadounidenses. 

El candidato republicano fue cubierto por elementos del servicio secreto
Foto: AP

El candidato republicano al Senado de Pensilvania, Dave McCormick, que estaba sentado en la primera fila, dijo a Politico que parecía que alguien detrás de él recibió un disparo. “De pronto se empezaron a escuchar disparos, alguien detrás de mí parece haber recibido un disparo”, dijo McCormick. “Hay mucha sangre, y luego el Servicio Secreto se abalanzó sobre el presidente Trump”.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el incidente, de acuerdo con la Casa Blanca. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó una foto en X de Trump, con el puño en alto y el rostro ensangrentado frente a una bandera estadounidense, con las palabras: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

Temas