El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió una nueva pifia al mencionar al "vicepresidente Trump" cuando intentaba referirse a Kamala Harris, su vicepresidenta y compañera de fórmula. Este hecho ocurrió apenas unas horas después de que llamó "presidente Putin" a Volodimir Zelenski, jefe de Estado ucraniano, país con el que Rusia está en conflicto.
Este error se suma a una serie de equivocaciones que han hecho a gran parte de los estadounidenses cuestionar las capacidades mentales del presidente Biden, de 81 años de edad. Aunque sus lapsus no son nuevos, han tomado mayor protagonismo en las últimas semanas, luego de su mal desempeño en el debate presidencial que sostuvo con Donald Trump.
Sigue leyendo:
Defiende su candidatura
Pese a ello, Biden defendió su candidatura, al asegurar que es el más indicado para enfrentarse al republicano
“Sé que soy el más calificado para gobernar y creo que soy el más calificado para ganar”, dijo tras la rueda prensa.
Aseguró que lo único que desea es "completar el trabajo" comenzado y destacó que la edad "lo único que hace es aportar un poco de sabiduría".
De ese modo, el mandatario estadounidense mantuvo su postura de rechazo total a la posibilidad de abandonar la carrera presidencial, a pesar de que diversos perfiles al interior de su partido se lo han solicitado.
En ese sentido, existen planes que incluso podrían calificarse como descabellados para reemplazar al candidato del Partido Demócrata, que debe darse prisa si desea hacer un cambio, pues será en agosto cuando se lleve a cabo la Convención Nacional en la que se definirá formalmente a quien contenderá el 5 de noviembre.