Una custodia del centro penitenciario de alta seguridad HMP Wandsworth, en Reino Unido, fue detenida luego ser captada en video cuando mantenía relaciones sexuales con un prisionero dentro de una celda.
El video de la agente cuyo nombre no ha sido revelado, fue filtrado en redes sociales y generó una enorme polémica, pues muestra claramente a la funcionaria y al recluso en una situación comprometida. Por este hecho la agente ya fue suspendida de forma inmediata y detenida, mientras las autoridades abrieron una investigación para conocer si hay más personas de la penitenciaria involucradas.
Sigue leyendo:
Mujer arranca la lengua de su novio durante un beso; fue detenida después de 7 años
El 28 de junio se inició una investigación policial después de que los agentes se enteraran de un video supuestamente filmado dentro de HMP Wandsworth... Una mujer fue detenida bajo sospecha de mala conducta en el desempeño de un cargo público. Ha sido puesta bajo custodia policial", declaró un portavoz.
Se informó que la agente podría enfrentar severas consecuencias legales. Además, dentro del sistema penitenciario, las autoridades revisan las medidas de seguridad en las prisiones británicas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, pues el incidente fue calificado como una grave violación de las normas de conducta profesional y un abuso de poder.
Se han registrado al menos 31 casos en prisiones de Reino Unido
De acuerdo con medios de comunicación en Reino Unido, esta no es la primera vez que una guardia de una prisión es captada teniendo relaciones sexuales, en los últimos años al menos 31 funcionarias penitenciarias que se desempeñaban en alguna prisión masculina fueron despedidas tras ser sorprendidas en casos similares, incluso una dio a luz al bebé de su amante recluso.