Un hombre, quien no ha sido identificado, inició un tiroteo en una transitada calle de San Jacinto, California, en Estados Unidos. El sujeto abrió fuego contra peatones y automóviles que transitaban por la zona, el suceso dejó un saldo de una persona fallecida y al menos dos heridas, según información de la policía local.
Tras el suceso, las autoridades confirmaron el arresto de un sospechoso de 39 años de edad, quien es acusado por sospecha de asesinato y por 10 cargos de intento de asesinato. En entrevistas, con medios en inglés, testigos del tiroteo aseguraron que el sospechoso realizó al menos 30 detonaciones durante el incidente y que aparentemente no tenía un objetivo en especifico, sino que disparaba contra todos.
Sigue leyendo:
Reporte de robo desata persecución y balacera en Zacatecas
Tiroteo activo en Minneapolis alerta a la población; reportan múltiples víctimas
El tirador había intentado comprar alcohol, pero no tenía dinero
“Es tan triste, sabes, muy doloroso”, comentó - a medios locales - Enrique Torres, propietario de E & E Tires, un negocio ubicado cerca del lugar del tiroteo. “En la parte trasera había cinco o seis personas trabajando, y temía que ingresara y comenzara a disparar”, agregó el hombre al compartir información sobre los momentos de terror que vivió cuando el sospechoso abrió fuego en la calle donde se ubica su establecimiento.
El diario "Los Angeles Times" reportó que, previo al tiroteo, el sospechoso había intentado comprar alcohol en un establecimiento cercano, pero al no contar con el dinero necesario optó por irse. Minutos más tarde, el sospechoso abrió fuego y disparó contra peatones y automovilistas, sin distinciones.
El sospechoso se desnudó después del tiroteo
Por su parte, otros medios locales reportaron que el tirador aparentemente se desnudó después del tiroteo. “Estaba completamente desnudo, y simplemente siguió caminando. Y fue entonces cuando llamaron a la policía”, detalló - a la prensa - un hombre que presenció los hechos y alertó a las autoridades locales.
El hombre fue detenido cuando aún se encontraba en la escena del crimen. La víctima mortal fue identificada como Víctor Hugo León, de 42 años. Según primeros reportes, el sujeto había salido de trabajar en un almacén y fue alcanzado por una de las balas; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.