EN TEXAS

Imágenes sobrecogedoras: niño "esquiva" las balas de un tiroteo frente a su casa

Pensó que eran fuegos artificiales hasta que escuchó los gritos y el alboroto en la calle

Un niño de 9 años de edad logró ponerse a salvo cuando al llegar a la sala de su hogar en Texas, Estados Unidos, comenzó una balacera en las inmediaciones de la casa, por lo que el menor pudo evitar que alguna de las detonaciones lo impactara al cubrirse junto con su perrito.

Una de las cámaras de seguridad de la familia del niño identificado como Errol Hill, captó el momento cuando el menor llegó a sentarse en el sillo en compañía de su mascota, cuando de pronto en el instante que iba a recostarse en la parte más cercana a una ventana, los disparos iniciaron.

Sigue leyendo:

Abate Policía a adolescente presuntamente armado afuera de una escuela

Pistoleros en moto y a pie se agarran a balazos, mueren 2

niño
El niño logró ponerse a salvo en la balacera. Foto: Captura de pantalla

La balacera en Texas tuvo saldo rojo

Por lo menos se escucharon una docena de detonaciones de bala, mientras Errol se recostó en el sillón quedando en posición fetal a la espera de que la balacera terminara. Afuera de la calle se escuchaban gritos de una mujer. Al parar las primeras detonaciones, el niño se levantó para huir de la ventana.

El infante no lo pensó dos veces y salió corriendo de la sala para dirigirse a una de las recámaras mientras seguía el pánico en las calles en Fort Worth dentro de los apartamentos de Las Vegas Trail. La policía reportó que tras el enfrentamiento quedaron heridas seis personas de entre 3 y 19 años de edad.

La familia de Errol vive con miedo tras la balacera

niño
El niño fue corriendo a su cuarto para estar seguro. Foto: Captura de pantalla

Errol contó la situación que sufrió en la balacera, indicó que las balas atravesaron la pared de su casa, por lo que pensó que de primera impresión que se trataban de fuegos artificiales. “Pensé que sólo eran fuegos artificiales, pero cuando oí los gritos, observé para afuera”, dijo para NBC News.

La madre del Errol, Mary Jane Gonzales, quien es auxiliar médica, dijo para el medio que ahora viven con temor a que se presente un nuevo tiroteo; está en busca de mudarse, luego de ver lo que dejó el ataque armado pues ayudó a las personas que quedaron heridas, incluyendo a un niño de 3 años.

“Me aseguré de que (mi hijo) estaba bien, salí para ver dónde habían disparado exactamente, y mientras estaba fuera, escuché a todas las familias de abajo gritando”, aseguró Mary Jane Gonzales.

Temas