Ticketmaster fue víctima de un ataque realizado por un grupo de ciberdelincuentes llamado “ShinyHunters” que afectó a alrededor de 560 millones de clientes del gigante mundial dedicado a la venta de boletos de eventos, según los propios hackers quienes se atribuyeron el incidente.
Desde el pasado jueves, “ShinyHunters” afirmó que robaron información confidencial como nombres, direcciones de los domicilios, número de teléfono y datos sobre las tarjetas de crédito de clientes que han adquirido boletos en la plataforma.
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Los ciberdelincuentes pusieron a la venta los datos confidenciales de los 560 millones de clientes de Australia y piden para mantener su secrecía unos 500 mil dólares para que eviten hacer una “venta única”, de acuerdo con información de CBS. Las autoridades siguen la pista de los ladrones cibernéticos con ayuda de Estados Unidos.
El Departamento del Interior de Australia comenzó con la investigación, dijo un portavoz del gobierno australiano, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos apoya con la indagatoria vía el Departamento de Justicia, quien señaló que el “ShinyHunters” almacena y venden los datos robados en la deep web.
Ticketmaster es una filial de Live Nation el cual controla al menos el 80 por ciento de la venta de entradas a diversos eventos como conciertos y eventos deportivos y artísticos. Tiene una amplia gama de clientes de unos 400 artistas y controla más del 60 por ciento de las promociones de todos los conciertos que se realizan en Australia.