Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Greenville (GCSO) y de Seguridad Nacional emprendieron una dramática persecución para atrapar a un sujeto armado que apuñaló a un elemento canino de la división K-9. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, a las 15:00 horas en Carolina del Sur y quedaron grabadas en video por la cámara corporal de un policía.
Las imágenes fueron difundidas para demostrar por qué los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Greenvill dispararon en contra de James Edgar Hopkins, un hombre de 51 años con órdenes de arresto activas en el condado de Spartanburg, del estado de Carolina del Sur.
Sigue leyendo
Mujer embarazada que acusó de abuso sexual a 3 policías no se ahorcó, dice forense que fue asesinada
Arrestan a mujer que envenenaba a su esposo con refresco, quería asesinarlo
En las imágenes, captadas por una cámara corporal de los policías, se observa que varios agentes persiguen al sujeto, a quien le exigen que baje un cuchillo de gran tamaño que portaba en la mano. Sin embargo, un perro K-9 logra darle alcance y lo derriba en el césped, pero ya en suelo el sujeto apuñala al elemento canino en varias ocasiones.
Uno de los agentes separa al perro policía de la escena, quien tiene manchas de sangre en el lomo. Posteriormente, persiguen durante varios minutos a Hopkins, quien desiste en bajar el arma con la que apuñaló al can. Al tiempo, uno de los uniformados le dispara y logran detenerlo.
Después de que el K9 fue apuñalado, su cuidador lo atendió de inmediato brindándole los primeros auxilios. El perro herido fue llevado a un hospital veterinario y dado de alta el 15 de mayo, dos días después del incidente, mientras que el agresor también se encuentra estable en un nosocomio.