La hermana de Antonio Benitez, el tío político de Loan Danilo Peña, señalado de participar en la desaparición del niño de 5 años, realizó una fuerte declaración que aumenta las sospechas de la principal línea de investigación que apunta a la familia de la víctima como responsables de la ausencia del menor.
Con la confesión de la hermana de Antonio Benitez, las posibilidades para localizar a Loan crecen al acusarlo de ser un criminal en activo, ya que además lo señaló de ser él quien lo habría entregado a sus captores tomando en cuenta la hipótesis de que es víctima de trata de personas.
Sigue leyendo:
Revelan claves del paradero del niño Loan: exmilitar lo habría vendido a un red de trata
Exmilitar arrestado por el caso del niño Loan intentó ahorcarse
¿Qué dijo la hermana del tío arrestado de Loan?
La hermana del tío de Loan señaló que su hermano siempre está endeudado, y por consiguiente habría visto en Loan una oportunidad para poder saldar alguna de ellas, sobre todo al estar implicado con otro de los detenidos, Daniel Ramírez, a quien presuntamente le debe dinero, dijo para TN.
“Está bien que esté detenido. Mi hermano estaba endeudado y necesitaba plata”: hermana del tío de Loan.
Aunque la detención de Antonio Benitez es por la causa de “abandono de persona”, la investigación avanza en torno al posible secuestro del infante, y con la confesión de su hermana se comienzan a atacar cabos: “Antonio se junta con ‘Fierrito’ (Daniel Ramírez), hablan por teléfono. Creo que le debía plata a él. Ojalá no los larguen más”.
¿Por qué el tío político de Loan es el principal sospechoso?
Asimismo, la hermana del tío político de Loan lo acusó de ser un violador y además ladrón que lo ha llevado incluso a haber estado en prisión: “Mi hermano robaba vacas y también estuvo preso”, sostuvo, por lo que la familia del niño está convencida que Antonio Benitez fue el que entregó al niño con los tratantes.
El fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que el tío de Loan Danilo Peña es “uno de los principales implicados” en su desaparición, dado que la moto donde Benitez viajaba fue encontrada en una casa ubicada entre el camino y el hogar de la abuela del niño, Catalina. Se presume que fue él quien llevó al infante al camino para que fuera al hogar para llevar a cabo la coartada.