La comunidad del estado de Huila, al sur de Colombia, se encuentra conmocionada por el asesinato de un padre de familia, quien murió a manos de su propio hijo, un adolescente. Según las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Edilberto Galindo Villalba - de 47 años de edad - quien perdió la vida el pasado 25 de marzo como consecuencia de dos impactos de bala.
Ahora, a más de dos meses del homicidio, las autoridades han determinado que el responsable del homicidio supuestamente sería el hijo de Edilberto, un menor de edad, cuyo nombre no ha sido revelado. Según las indagatorias oficiales, días antes del crimen Galindo Villalba había recibido una jugosa herencia, misma que habría sido el móvil del crimen.
Sigue leyendo:
Hombre le dispara a una gallina y por error mata a un bebé de tres meses que dormía una siesta
Ángel Gabriel de 10 años fue asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco
Adolescente asesinó a su padre a balazos
Las autoridades revelaron que el hijo de la víctima y su pareja eran los principales sospechosos, ya que, tras el homicidio de Galindo, ambos huyeron de la ciudad y escaparon con dirección al departamento de Tolima. Pese a sus esfuerzos por huir, ambos fueron arrestados por elementos del Departamento de Policía del Huila.
"Los hechos que motivaron la acción criminal estarían relacionados con una disputa, al parecer por una herencia de lo que serían unas tierras y una camioneta; así como las diferencias que había entre víctima y victimario”, indicó el coronel Carlos Téllez, del Departamento de Policía del Huila, quien está a cargo de la investigación para esclarecer el homicidio de Edilberto Galindo.
Su novia lo habría convencido de matar a su padre por la herencia
Supuestamente, la novia del adolescente habría sido quien lo motivó para terminar con la vida de su propio padre y así ambos poderse quedar con las propiedades del hombre. Debido a que los jóvenes estuvieron huyendo por meses, cuando fueron arrestados, los dos ya contaban con la mayoría de edad, por lo que serán juzgados como adultos.
“Llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos y presunto responsable del homicidio sería su propio hijo, en complicidad, al parecer, de su novia. Los dos eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, pero ya cumplieron la mayoría de edad", comentó el coronel Carlos Téllez, del Departamento de Policía del Huila, ante medios locales. Se espera que los jóvenes enfrenten un juicio y posteriormente cumplan su sentencia en caso de ser encontrados culpables por el delito de homicidio.