EN BRASIL

Irrumpen sicarios en fiesta de cumpleaños y asesinan al festejado y a su padre

Mientras se celebraba la fiesta de cumpleaños de un pequeño en la provincia de Belo Horizonte, dos presuntos sicarios abrieron fuego contra la multitud, matando al festejado

MUNDO

·
El triple asesinato ocurrió durante la noche del 23 de mayo.Créditos: Policía Militar de Minas Geráis

Dos presuntos sicarios ingresaron a un domicilio donde se estaba realizando una fiesta de cumpleaños y abrieron fuego en contra de los asistentes, asesinando al festejado, de 9 años de edad, a su primo y a su padre.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ribeirão das Neves, donde los presuntos responsables irrumpieron en la fiesta, disparando contra la multitud e hiriendo mortalmente a los tres familiares, además de causarle lesiones a otras tres personas.

Sigue leyendo:

Un menor de edad asesina a sus padres con un martillo y le prende fuego a la casa, este fue el motivo

Las últimas palabras del niño Emiliano a su madre, antes de morir baleado en Paraíso, Tabasco

Hombre asesinó a comerciante que le "vendía legumbres" a su novia

Según las primeras indagatorias realizadas por la Policía Militar, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas porque el padre de familia, de 26 años de edad y muerto en el lugar, había cambiado de proveedor de drogas, lo que habría molestado a los delincuentes.

Hasta el momento, las autoridades locales han notificado la captura de dos sujetos presuntamente vinculados con el crimen, mientras se encuentran en la búsqueda de una tercera persona que podría haber participado en los hechos delictivos.

Niño asesinado quería ser futbolista

El pequeño Heitor, de solo 9 años de edad y quien festejaba desde las 9 de la mañana del 24 de mayo su cumpleaños, tenía el sueño de convertirse algún día en uno de los miles de futbolistas que exporta la nación amazónica.

El Club Atlético Mineiro era el favorito del pequeño, quien demostraba sus habilidades en las fuerzas básicas del histórico club brasileño, que mandó sus condolencias a través de redes sociales al conocer lo sucedido.

“Es con mucho dolor que todos en el ‘Gallo’ lamentamos profundamente la trágica pérdida de Heitor Felipe, a los nueve años, la noche de ayer en Ribeirão das Neves, en el Gran Belo Horizonte, víctima de homicidio durante su fiesta de cumpleaños.

“El joven era atleta de nuestras fuerzas básicas (categorías menores de 14 años), se encontraba en desarrollo y participaba en entrenamientos mensuales. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Heitor”, escribió el club albinegro en su cuenta de X.