Una mala manipulación de gas propano de una pipa contenedora generó una enorme explosión que dejó una tragedia para varias familias, ya que dos personas murieron luego del accidente que además dejó al menos otras 12 personas heridas en una comunidad en Colombia.
El incidente sucedió durante la madrugada de este martes 11 de junio en el inmueble ubicado en el municipio colombiano de Pereira cuando el camión cisterna que transportaba el gas explotó sobre la avenida Río dejando además a varias casas destruidas.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: adulto mayor es arrollado por un tren al intentar cruzar las vías
Filtran el momento cuando una rapera fue asesinada frente a sus fans a plena luz del día
Horror familiar: nieto de pastor mata a su esposa e hijos de 2 y 6 años y a sus sobrinos
Los vecinos alertaron un fuerte olor a gas
Los vecinos de la zona ya habían advertido que habían detectado un fuerte olor a gas que emanaba del vehículo previo a la explosión que quedó documentada por una cámara de videovigilancia cercana al lugar del accidente, cuyo video se compartió en las redes sociales.
En el metraje se observa cuando un motociclista sale de la calle donde estaba estacionada la pipa con el gas propano cuando segundos después la calle se iluminó con la fuerte explosión que generó las fuertes llamas que incluso afectaron a personas que caminaban en la calle, una de ellas quedó envuelta en el fuego.
Reportaron personas desaparecidas tras la explosión
Tras la explosión trascendió que había personas desaparecidas; sin embargo, la directora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Dayana Gómez, confirmó que las dos personas que fueron reportadas como perdidas ya habían sido encontradas. “Estaban fuera de sus viviendas. Hasta el momento descartamos cualquier desaparecido”, indicó citada por el medio local La Patria.
Se estima que alrededor de 30 personas resultaron afectadas en sus viviendas por la explosión del gas propano que habría sido por una mala manipulación de las medidas de seguridad. Al momento se confirmó la muerte de las dos víctimas con más heridos.