EN GUATEMALA

Hallan muerto al influencer Farruko Pop, su cuerpo estaba en una fosa clandestina

Tenía 18 años y fue reportado como desaparecido

MUNDO

·
Llevaba desaparecido varios díasCréditos: TikTok

Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, un joven influencer indígena guatemalteco que estaba desaparecido desde hace una semana, fue localizado sin vida en una fosa ubicada dentro de una casa abandonada en una zona de la capital guatemalteca que registra altos índices de violencia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó el sábado la identidad del fallecido y dijo que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Añadió que habría muerto entre cuatro y seis días atrás.

Sigue leyendo: Feminicida del Edomex abandonó el cuerpo de una mujer en la carretera, ahora pasará 62 años en prisión

Encuentran sin vida al influencer Farruko Pop

Era un aspirante a cantante. Crédito: TikTok

La fiscalía anunció el sábado que junto a la policía realizaba un allanamiento en una casa abandonada en la zona 18 de la capital, la cual está plagada de pandillas.

Según un funcionario de gobierno, quien solicitó el anonimato debido a que la investigación continuaba abierta, el joven mantenía comunicación con el perfil de una mujer en Facebook, con la cual había decidido encontrarse. Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen.

¿Quién era Farruko Pop?

Pop Chocoj, de 18 años, era conocido por su contenido en redes sociales y sus aspiraciones de convertirse en cantante. Había intentado sin éxito buscarse un lugar en el concurso mexicano de canto “La Academia”, en su versión en Guatemala.

Su contenido era visto por miles de personas. Crédito: TikTok

Farruko era un joven que comenzó a crecer en popularidad gracias a las redes sociales, aseguró que su vida era una segunda oportunidad porque antes de ser conocido a través de las pantallas, su vida era completamente diferente, y no estaba enfocada en conseguir el éxito, siguiendo sus sueños.

A través de las redes sociales, la gente ha comenzado a dejar su despedida para el joven, a quien admiraban y lo habían estado apoyando para crecer como persona y como artista. Aseguraron que a lo largo de su carrera, el joven se encontró con personas malas que solamente querían hacer dinero a costa del muchacho. Acusaron que se trata de un crimen por el racismo, clasismo y odio que hay en la ciudad.

Con información de AP