VIOLENCIA DE GÉNERO

Feminicida del Edomex abandonó el cuerpo de una mujer en la carretera, ahora pasará 62 años en prisión

Fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma

NACIONAL

·

Autoridades del Estado de México dieron a conocer que lograron la sentencia en contra de un sujeto que asesinó a una mujer en el año 2018, y quien ahora enfrenta un pena de más de 60 años en la prisión, luego de que lograran acreditar su participación en el delito de feminicidio.

De acuerdo con el comunicado compartido por en los canales oficiales del Edomex, se trata de Oscar Cisneros Castaño quien fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión porque la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental en el municipio de Otzolotepec.

Crédito: Localizan sin vida a famoso youtuber, era investigado por delitos contra menores

Sentencian a 62 años al feminicida de Otzolotepec

Fue arrestado en 2021. Crédito: Kindel media

La información aportada por la Fiscalía indica también que el día de los hechos, el hombre estava con la víctima en un local que era utilizado como un taller de elaboración de peluches, mismo que se encuentra en la colonia Santa María Tetitla. Durante algún momento de la conversación, le propinó una serie de golpes, y la mujer murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez cometido el delito, el sujeto huyó, no sin antes cargar el cuerpo y trasladarlo hasta un paraje conocido por todos los locales como Torreón, en la colonia Santa Cruz Ayotuxco, en el municipio de Huixquilucan, donde lo abandonó; fue ahí donde lo encontraron momentos más tarde y las autoridades lo trasladaron.

Feminicida de Otzolotepec abandonó el cuerpo de su víctima en la carretera

Estará 62 años en prisión. Crédito: Kindel media

"Derivado de estos hechos fue integrada la investigación respectiva y con los datos recabados por agentes de esta Institución fue posible identificar al responsable. Por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra", escribieron.

Te puedo interesar. Detienen a presunto feminicida de Toluca, habría atacado a su pareja de 27 años y la abandonó en un hospital

El sujeto fue finalmente arrestado en el mes de agosto del año 2021 y ahora cumplirá su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma. También tendrá que pagar multa de 3 mil 925 unidades de medida y 2 mil 190 días de salario mínimo por concepto de reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.