Autoridades estadounidenses acusan a la exreina de belleza Glenis Zapata, de 34 años de edad, por presuntamente utilizar su trabajo como asistente de vuelo para ayudar a un peligroso cártel a contrabandear narcóticos. La mujer fue nombrada Miss Indiana Latina en 2011, pero ahora es buscada por la policía de Chicago, Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Illinois formuló una acusación en su contra por presuntamente contrabandear las ganancias en efectivo de un grupo delictivo. Aparentemente, la exreina de belleza utilizó su trabajo como asistente de vuelo en una aerolínea comercial, para ayudar a un cártel a transportar droga y realizar sus operaciones de lavado de dinero.
Sigue leyendo:
Muere la exreina de belleza Ekaterina Novoselova en el atentado terrorista en Moscú, Rusia
Muere exreina de belleza a los 48 años tras fatal cirugía estética
Hermana de la exreina de belleza también es buscada por las autoridades
De acuerdo con los investigadores, la exreina de belleza ayudó a los narcotraficantes a transportar más de 310 mil dólares (más de cinco millones de pesos) entre agosto del 2019 y septiembre del mismo año. En la acusación, los agentes de investigación sentenciaron que ese dinero era proveniente de actividades ilícitas.
Las autoridades también buscan a la hermana de Zapata, quien supuestamente ayudó a Glenis con sus actividades ilegales. Aunado a ambas mujeres, las autoridades buscan a Georgina Bañuelos, de 39 años, quien también es señalada por estar involucrada en el lavado de dinero. Según la Fiscalía, la hermana de Zapata, Ilenis trabajaba en un banco donde intercambiaban los billetes, provenientes del narcotráfico, de baja denominación por otros de más valor.
¿Quién es Glenis Zapata?
En 2011, Genis Zapata se convirtió en la primera latina de Indiana en llegar al top 10 en un certamen estadounidense. Actualmente es acusada de tráfico de drogas a nivel federal y de ayudar a traficantes a lavar dinero proveniente del tráfico de drogas desde el Medio Oeste de los Estados Unidos hasta el sur y México.
Las dos hermanas Zapata se encuentran bajo custodia y se les han publicado informes de fianza en el tribunal federal de Chicago. Hasta ahora, no se ha publicado el calendario judicial para el caso.