Las Fuerzas Armadas de Colombia desplegaron un fuerte operativo en contra de los integrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en una zona rural del departamento de Cauca. El ataque fue documentado por los vecinos cuyas imágenes fueron compartidas en las redes sociales.
En uno de los metrajes se observa la llegada del helicóptero del Ejército colombiano a cargo del presidente Gustavo Petro, y justo cuando se acercó a la subestación de energía en Sarandí, comenzó a disparar balas de alto calibre desde la ametralladora instalada en la aeronave de guerra.
Sigue leyendo:
La última selfie de su vida: posó frente a un helicóptero y lo mató una hélice
¿Hay heridos tras la balacera desde el helicóptero?
El fuerte estruendo de las aspas del helicóptero alertó a los habitantes de la cordillera occidental del Patía quienes salieron de inmediato a las calles para atestiguar lo que pasaba y estaba a punto de suceder con la llegada de la aeronave militar.
Los soldados a bordo del helicóptero iniciaron con la refriega de balas que resultaron impactantes por el tamaño y las ráfagas luminosas que contrastaron con la oscuridad durante la noche del martes cuando alrededor de las 19:00 horas (tiempo local) fue el ataque.
Ataques se registran en el Cauca, Colombia
Los testigos angustiados comentaban entre ellos sobre la fuerte balacera de las Fuerzas Armadas en contra de los miembros de las FARC del Frente Carlos Patiño, de acuerdo con reportes de medios locales. Los clips contabilizan cada uno más de 10 mil reproducciones desde su publicación ayer por la noche.
Se desconoce si hubo personas heridas o incluso detenidas tras el ataque aéreo que hizo el Ejército de Colombia que sigue en conflicto con las disidencias que el martes atacaron a la policía, cuyo mensaje de ayuda se hizo viral donde uno de los oficiales pidió: “Mi sargento, no me deje morir”, pedido que fue difundido por el medio local Blu Radio.