El caso de Omar Bin Omran ha dado la vuelta al mundo, luego de que fuera encontrado en el sótano de su vecino, quien lo secuestró cuando tenía 17 años de edad y fue encontrado vivo tras casi 30 años de que lo tuvo en cautiverio ciudad de Djelfa, Argelia. Sin embargo, han salido a la luz algunos detalles bastante perturbadores como que su perro, un pastor alemán fue cruelmente asesinado por el captor del joven.
Y es que después de que Omar de hoy 45 años desapareciera en Argelia, su perro y fiel compañero, lo estuvo buscando incansablemente a unos metros de su casa; sin embargo, testimonios de amigos cercanos y familiares asegurar que el can visitaba frecuentemente la casa de su vecino, donde estaba confinado la víctima.
Sigue leyendo:
El pastor alemán sabía donde estaba su dueño secuestrado
Detallan que el perrito de nombre desconocido, se quedaba llorando frente a la puerta del vecino, lo que habría demostrado que el pastor alemán sabía en donde estaba su dueño, el cual era guiado por el particular aroma de Omar, esencia que los canes pueden percibir a varios metros de distancia.
No obstante, un acto de crueldad impidió que el perrito de Omar Bin Omran continuara su búsqueda, luego de que fuera envenenado por el captor de la víctima para ahuyentar a la familia y con esta acción de cobardía, no solo le arrebató la vida al perrito, sino la única posibilidad de poder encontrar a Bin Omran y una pieza clave para que se prolongara la estancia de la víctima en el sótano de la vivienda.
Omar regresa al mundo con traumas psicológicos
Luego de ser encontrado, Omar está rehabilitándose en un centro de Salud, quien está siendo atendido principalmente por especialistas en salud mental para que salga del trauma que vivió encerrado en un sótano, tras 27 años que pudieron ser muy difíciles para él.
Autoridades argelana detallaron que Omar fue rescatado del sótano de su vecino el cual, actualmente se desconoce la ubicación exacta de donde fue aprendido el hombre de 61 años, quien cometió este siniestro crimen. Se presume que en el que luego de una disputa con su hermano por una herencia familiar.
¿Quién secuestró a Omar Bin Omran?
Se trata de un hombre que trabajaba como funcionario público en Argelia, pero de acuerdo con medios argentinos indican que el hombre de hoy 61 años que fue aprehendido compraba alimento suficiente para dos personas, cuando se creía que vivía él solo sin nadie que lo acompañara.
DRV