Los nombres, edades y lugares de origen de los ocho jornaleros mexicanos que perdieron la vida durante un accidente automovilístico ocurrido el pasado 14 de mayo en el Condado de Marion, Florida, fueron revelados.
De acuerdo con información proporcionada por N+, Everardo Ventura, de 30 años; Cristian Salazar, de 24; Alfredo Tovar, de 20; Isaías Miranda, de 21; José Fraga, de 27; Manuel Pérez de 46 y Óscar Temoxtle y Santiago de Jesús, cuya edad se desconoce, fallecieron en el incidente.
Sigue leyendo:
Tres migrantes mexicanos se encuentran en estado crítico tras accidente en Florida: SRE
Policía de Florida mató a tiros a un piloto de la Fuerza Aérea “por error”: VIDEO
El camión se dirigía a Cannon Farms, una plantación dedicada al cultivo de sandía donde, de acuerdo con un testimonio ofrecido por uno de los deudos a la televisora Univisión, trabajaban desde hace varios años.
“Uno cree que es el sueño americano muy bueno, pero se trabaja de sol a sol para darle a sus familiares un futuro mejor”, señaló José, hermano de Everardo, quien destacó que tienen un permiso de trabajo temporal que les permite laborar legalmente en los Estados Unidos durante la temporada.
Investigan posibles irregularidades en la empresa
En tanto, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores investiga las acciones de la empresa Olvera Trucking Corp, la cual subcontrataba a los jornaleros, por presuntas irregularidades.
“La empresa que los contrató les había retirado sus pasaportes, entonces, el proceso de identificación ha sido lento, complejo, y naturalmente que esto pone de relieve la fragilidad de los derechos laborales”, señaló Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en declaraciones hechas a Radio Fórmula.
Por otra parte, Bryan Maclean Howard, el conductor de la camioneta que se impactó contra el autobús que transportaba a los trabajadores agrícolas, fue detenido debido a que manejaba bajo los influjos de sustancias ilícitas.
De acuerdo con medios locales, Maclean Howard tiene un largo historial de violaciones a las normas de tránsito, pues ha sido sentenciado en más de 20 ocasiones, por lo que ha pagado más de 4 mil dólares en multas y ha pasado 61 días en prisión.