Al menos 16 mujeres acusaron al mago estadounidense David Copperfield de agredirlas sexualmente y haberlas drogado con la intención de sostener relaciones sexuales con ellas, según lo revela una investigación publicada este miércoles 15 de mayo en el periódico británico The Guardian.
En el reportaje basado en el Me too, los casos de denuncia colectiva de mujeres de un mismo sector para fortalecer casos o enunciar las violencias que han vivido de personajes que con quienes existe una relación de poder recopila los testimonios de las víctimas del reconocido mago, movimiento que motivó a las agredidas a sacar a la luz esta violencia.
Seguir leyendo:
David Copperfield es acusado de drogar y agredir sexualmente a una modelo
En este medio cuatro de las mujeres exponen que las obligó a tocarlo "de forma sexual en el escenario, durante sus actuaciones", además de la declaración de ellas, estas revelaciones se sustentan en informes policiales y judiciales y la coincidencia de los relatos.
Los casos comenzaron en la década de 1980 hasta 2014, según las entrevistadas la época en que el mago vivía su mayo éxito y atención mediática, además resaltan que cuando ocurrieron las agresiones ellas eran menores de edad, tenían 15 o 17 años. Debido al proceso judicial todos los testimonios son anónimos para proteger la identidad de las víctimas y cada caso particular.
¿Qué dice David Copperfield sobre las acusaciones de abuso sexual?
Las denuncias no son nuevas, el diario británico revivió los casos este 2024, sin embargo el mago niega haber sido responsable de lo expuesto este día. Él fue consultado previo a la publicación por los periodistas en donde su defensa indicó que ""jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad".
Al respecto sobre la recopilación de casos y los delitos reiteró que los casos sobre tocamientos inapropiados "no solo son completamente falsas, sino que también son enteramente inverosímiles".
Tras la polémica que generó la investigación la oficina del mago se vio obligada a emitir un comunicado en donde se lee "Todo el que conozca a David Copperfield le dirá que estas acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de cómo es David" y aseveran que las acusaciones ya se habían publicado antes y son falsas.
La prensa a asediado Copperfield desde los primeros caso en donde ha reiterado que son "falsificadas" e intenta demostrar su inocencia, a través de sus redes sociales, su defensa y los medios en los que se ha expresado.
Con información de Europa Press