Una niña de 4 años murió y otros cuatro miembros de su familia resultaron gravemente heridos, después de que dos hombres armados abrieran fuego contra una casa cerca de San Antonio, Texas, informó la oficina del sheriff del condado Bexar.
Tras los hechos, el Sheriff Javier Salazar dijo que se emprendió la búsqueda de los dos sospechosos ligados al tiroteo. La niña de 4 años falleció al instante en la casa localizada en Windsor Hill. Sus hermanos de 7 y 8 años, y sus padres, de 25 y 27 años, resultaron gravemente heridos en el ataque. Dijo que las cinco víctimas fueron transportadas al Centro Médico Militar de San Antonio.
Sigue leyendo:
¿Qué es y cómo afectó a la población la tormenta geomagnética?
Piden que no se estigmatice a la comunidad trans por la mujer que asesinó a un hombre
Difunden video del ataque contra la familia
El video de una cámara de seguridad de la casa capturó imágenes de los hombres que balearon a la familia, caminan entre 10 y 15 metros frente a ella y luego abren fuego simultáneamente.
"Es un milagro que no estemos lidiando con cinco cadáveres en este momento”, explicó el Sheriff.
Agregó que una unidad de crimen organizado está investigando el tiroteo. Calificó la balacera como "dirigida."
Salazar explicó que las armas que se cree se usaron fueron rifles Draco AK-47. Al menos dispararon 30 balas contra la casa.
El sheriff agregó que se creía que los sospechosos viajaban en un Infiniti Q50 en el momento del tiroteo.
En Texas, el asesinato de un niño menor de 10 años se considera un caso de asesinato capital, que conlleva la pena de muerte.