Un adolescente, de 16 años de edad, resultó severamente herido luego de que fue atacado por un tiburón blanco en aguas de Australia. De acuerdo con medios locales, el joven se encontraba con pescando con su padre, cuando atrapó al escualo; sin embargo, cuando el menor de edad trataba de subir al animal dentro de su bote, fue agredido y resultó con una mordida en la pierna, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.
El padre del menor, quien se identificó como Michael Ness, detalló en medios locales que él y su pequeño se encontraban pescando en la playa de West Beach, ubicada en Adelaide, cuando el adolescente atrapó a un enorme tiburón blanco de más de 6 pies de longitud (cerca de dos metros). El hombre agregó que el joven fue atacado mientras trataba de subir al escualo a su bote, pero el animal se dio la vuelta y lo mordió.
Sigue leyendo:
Reaparece el animal más viejo del mundo, así luce el tiburón de más de 500 años: FOTOS
Una pequeña tortuga es salvada increíblemente por un tiburón tigre | VIDEO
El padre del adolescente lo salvó del ataque
Michael detalló que su hijo vivió momentos de terror cuando se dio cuenta de que el animal había atrapado su pierna. "El me miró y dijo '¡Quítamelo! ¡ Quítamelo!' así que me agaché y abrí su boca", sentenció el padre del adolescente herido. De igual manera, reveló que "por fortuna" el tiburón abrió su boca y soltó al menor, posteriormente saltó al agua y escapó; mientras que el padre del joven alertó a las autoridades y pidió la presencia de equipos de emergencia.
Al hablar sobre el tiburón, Michael detalló que era "un monstruo", esto por su enorme tamaño. Añadió que su hijo no se desanimó por el ataque y seguirá dedicándose a la pesca. "Cuando subía a la ambulancia me preguntó si podíamos volver a salir mañana”, dijo el padre del menor. Actualmente, el joven, de tan solo 16 años de edad, se encuentra fuera de peligro y se recupera de forma favorable en su domicilio.
¿El tiburón blanco es agresivo con los humanos?
A pesar de que las películas los catalogan como depredadores implacables de humanos, los casos de ataques de tiburones a seres humanos son extremadamente raros y normalmente ocurren por una confusión de los animales, aunque estos animales también suelen atacar si se sienten amenazados, como el caso del escualo que mordió al adolescente, luego de que el menor de edad lo sacó del agua.
Recientes investigaciones, publicadas en el Journal of the Royal Society Interface, señalan que muchos de los ataques se producen a causa de un error de identificación por parte de los escualos, que confunden a buceadores, nadadores y surfistas con focas o leones marinos.