Un hombre fue captado en video en el momento cuando militares lo arrestaban para subirlo a una camioneta al ser acusado de haber participado en un robo en calles de la ciudad de Esmeraldas en Ecuador, país que enfrenta una ola de violencia con el combate del gobierno federal con grupos de la delincuencia organizada.
En el clip compartido en las redes sociales se observa cuando el acusado de delinquir es custodiado por dos militares, pero a pesar de ello, el sospechoso caminaba junto con su madre a la que no soltaba y le pedía que lo ayudara ya que aseguró que no había hecho nada malo.
Sigue leyendo:
“Me lo mataron... él sólo salió a asaltar”: la madre de un ladrón exige justicia para su hijo
"Pues, todos roban": mamá defiende a su hijo ladrón y lo encomienda a la santa muerte
Así fue sometido el presunto ladrón y su madre
Al salir del inmueble donde se encontraba el presunto criminal y su madre, los militares llegaron hasta la camioneta en la que trasladaron al acusado, pero durante el trayecto, el hombre comenzó a gritar que era inocente de la acusación que le hicieron.
“¡Yo no hice nada, mami… mami yo no hice nada!”: presunto ladrón.
En ese momento, dos militares más se sumaron para que el hombre subiera a la camioneta. La mamá en su afán de que soltaran a su hijo, jaló a uno de los castrenses de su ropa en su espalda, pero al ser presa de otro que la jaló con fuerza de su cuello para alejarla de sus compañeros.
Ecuador y su guerra contra el narco
Aunque el movimiento de la agresión contra la mujer fue fugaz, bastó para que finalmente soltara a su hijo que fue subido al vehículo. Uno de los uniformados mantuvo alejada a la señora ante la mirada de algunos transeúntes que se limitaron a observar la escena. Se desconoce el paradero del detenido
El domingo se llevó a cabo un referendo para una posible reelección del presidente Daniel Noboa, al respecto, el exmandatario Rafael Correa aseguró que Noboa "está enfocado en su reelección. Hizo esta consulta como una maniobra política irresponsable". Dijo que las preguntas del referendo estaban dirigidas a elevar las penas para el crimen organizado y dar protagonismo a las Fuerzas Armadas en la guerra que el gobierno le declaró al narcotráfico, informó la agencia AFP.