La Fiscalía de Ecuador emitió un comunicado esta tarde para indicar que iniciará una investigación contra el jefe de cancillería de México, Roberto Canseco quien fue sometido en el asalto a la embajada mexicana en Quito que causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador.
A 20 días del asalto a la embajada en donde detuvieron al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, la fiscalía confirmó la demanda por obstrucción de justicia ya que el exfuncionario ecuatoriano era buscado por el caso de corrupción Odebrecht.
Seguir leyendo:
SRE pide suspender a Ecuador de la ONU tras asalto a embajada de México
Arriban diplomáticos a México tras asalto a embajada en Ecuador
Durante el asalto, el funcionario mexicano declaró ante medios que se encontraban afuera de la Embajada de México que defendió "el honor y la soberanía de mi país" en un acto en el que fue sometido por el intento de las Fuerzas Armadas de entrar sin permiso al sitio nacional.
VIDEO: defendí el honor y la soberanía de mi país: Roberto Canseco
Además indican que la denuncia es posible y están en facultades de hacerla pese a ser funcionario de otro país, ya que el mencionado se encontraba en territorio ecuatoriano como parte de una misión diplomática.
En el texto se lee que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, dan a conocer la noticia al gobierno de México, de donde tuvieron que rescatar a los diplomáticos que se residían ahí por la tensión entre ambos países.