Maltrato animal

Denuncian uso de gatos como carnada viva para entrenar a perros pitbulls de pelea

La denuncia la interpuso un grupo defensor de animales

Denuncian uso de gatos como carnada viva para entrenar a perros pitbulls de pelea
Foto: Pinterest

Una denuncia de defensores de animales, Little Wanderers, advirtió sobre el uso de gatos vivos como carnada para entrenar a pitbulls de pelea en Bronx, Nueva York. La denuncia afirma que los felinos eran ofrecidos a los caninos para practicar sus conductas violentas y poder ser utilizados en peleas callejeras en contra de otros pitbulls. 

El caso causó mayor relevancia e indignación cuando fue compartido a través de las redes sociales y retomado por grupos defensores de los derechos de animales. Por su parte, Courtney Chandel, cofundadora de Little Wanderers, externó la gravedad de los hechos. “¿Dónde está la NYPD? ¿Dónde está la NYCHA? ¿Dónde está la ASPCA? NYCHA necesita comenzar a tomar medidas”, lamentó en redes sociales. 

Sigue leyendo: 

VIDEO: captan a un gato robando pollitos de gallina para protegerlos

Se confirma segunda muerte por rabia humana en México, ¿qué se sabe del caso?

En tanto, NYPD Paws, Escuadrón de Investigación sobre Crueldad Animal, dio a conocer que se tiene conocimiento de dichos delitos, por lo que hicieron un llamado a los neoyorquinos para aportar información y emitir una denuncia anónima al contacto telefónico 800-577-TIPS. 

Indigna video de pitbull que ataca a un gato 
FOTO: Especial 

"Estamos conscientes del video viral sobre un perro atacando a un gato en un locación desconocida durante un horario desconocido", publicó NYPD Paws. 

No es la primera vez que Nueva York enfrenta esta problemática 

Durante 2019, las autoridades policiacas de Nueva York desarticularon una red de peleas de perros callejeros y detuvieron a cuatro personas implicadas en los delitos, al ser señalados por utilizar a más de una docena de caninos para peleas clandestinas en distintas zonas de la emblemática ciudad de Estados Unidos

Cyrus Vance Jr, fiscal de Distrito de Manhattan, informó que cuatro hombres de 55, 39, 46 y 37 años fueron acusados de cargos vinculados al maltrato animal, además de presuntamente no haber otorgado las necesidades básicas a los animales. En suma, uno de ellos fue señalado por tráfico de drogas.

La incautación del inmueble en donde operaba la red permitió asegurar máquinas de correr, "palos de romper" diseñados para las mandíbulas de los caninos, collares y chalecos. Además, 29 perros fueron rescatados, los cuales eran mantenidos en jaulas de madera. 

EDG/TJM

Temas