El Papa Francisco al final de la Audiencia General, celebrada en la Plaza de San Pedro, pidió rezar por la paz en Medio Oriente, para que Israel y Palestina sean “dos Estados libres y con buenas relaciones”.
El Santo Padre se refirió a los jóvenes soldados que mueren en la guerra, y los países en conflicto como la “martirizada” Ucrania, Myanmar, Palestina e Israel.
Sigue leyendo:
Vigilia de Pascua: papa Francisco llega a la basílica de San Pedro
“La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz".
Autosuficiencia
Ante cientos de fieles y visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro que asistieron para escuchar la catequesis del Sumo Pontífice, que dedicada a las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad que son recibidas a través del Bautismo y vienen del Espíritu Santo.
“Las virtudes teologales son el gran antídoto contra la autosuficiencia”.
“La soberbia es un veneno, un veneno poderoso: basta una gota para echar a perder toda una vida marcada por el bien. Una persona puede haber realizado innumerables obras buenas, puede haber ganado elogios y alabanzas, pero si ha hecho todo esto sólo para sí misma, para sí mismo, para exaltarse a sí misma, ¿puede considerarse una persona virtuosa? No”.
dhfm