Habitantes de la ciudad de London, en Ontario, Canadá, vivieron momentos de terror luego de que un tren en llamas recorrió el centro de la localidad sin que los bomberos pudieran extinguir las llamas. Los hechos ocurrieron la mañana de este 23 de abril y quedaron documentados a través de videos, mismos que se publicaron en redes sociales y rápidamente ganaron popularidad entre los internautas de todo el mundo.
De acuerdo con información de las autoridades canadienses, el tren incendiado pertenece a la empresa Canadian Pacific Kansas City Railway (CPKCR), la cual se encarga de transportar mercancías y materiales peligrosos. Hasta ahora, se desconoce qué tipo de productos ocasionaron el incendio de este martes, el cual se extendió por más de dos horas, hasta que finalmente fue controlado por bomberos locales.
Sigue leyendo:
SEP: por contingencia ambiental suspenden clases en Tepic
¿Por qué hay más incendios forestales? Expertos explican la razón
Testigos captan en video el incendio de un tren en Canadá
Cabe mencionar que dentro del tren no viajaban pasajeros, por lo que no hay reporte de víctimas mortales o personas heridas como consecuencia de este percance. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre lo sucedido dentro de los vagones. De igual manera, se desconoce que tipos de materiales propiciaron las llamas, pero trascendió - en redes sociales - que la empresa es conocida por trasladar productos peligrosos.
En la red social X, antes Twitter, se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que el tren atravesó gran parte de la ciudad prendido en llamas, esto mientras los habitantes de London trataban de resguardarse por temor a que la emergencia se hiciera aún mayor. La imágenes apocalípticas han generado conmoción en las plataformas digitales y han dejado atónicos a decenas de internautas en todo el mundo.
¿Qué hacer en caso de incendio?
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego.
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire.
- No uses los elevadores.
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas.
- Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella.
- Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego.
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo.
- No pierdas tiempo buscando objetos personales.
- Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia para ser auxiliado a la brevedad.