Una pareja de influencers admitió haber matado de hambre a su bebé recién nacido, luego de que únicamente lo "alimentaron" con luz del Sol. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Sochi, en Rusia - en el año 2023-, pero recientemente los sospechosos reconocieron su responsabilidad y recibieron una condena por el fallecimiento del pequeño.
Los creadores de contenido, identificados como Maxim Lyutyi y Oxana Mironova - de 43 y 33 años respectivamente - eran seguidores de practicas conocidas como "respiracionismo”, una ideología en la que se cree que el cuerpo humano no necesita alimentos, ni agua, para poder sobrevivir. Esta postura radical sugiere que los rayos de Sol dan los nutrientes necesarios a los seres vivos, por lo que la ingesta de alimentos no está permitida.
Sigue leyendo:
Jefe criminal mata a su propio hijo por una “imperdonable” traición
Bebé muere en guardería de Mexicali por broncoaspiración
Condenan a influencers por matar de hambre a su bebé
A más de un año de que el caso se hizo viral en todo el mundo, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova fueron encontrados culpables por la muerte de su bebé, por lo que ambos fueron sentenciados. En el caso del padre del niño, él fue condenado a ocho años tras las rejas, esto luego de que se declaró culpable y reconoció que seguía las prácticas del "respiracionismo”; en su declaración, el creador de contenido dijo que le prohibía a su esposa amamantar a su hijo, así como darle papillas, o algún otro tipo de alimento.
Por su parte, Oxana Mironova - quien seguía las practicas de su esposo - también reconoció su culpabilidad y únicamente fue sentenciada a dos años haciendo trabajo comunitario, por lo que no irá a prisión. La mujer obtuvo una sentencia "pequeña" debido a que durante sus declaraciones acusó a su esposo de dirigir una secta radical; en su testimonio, ella aseveró que Lyutyi quería convertir a su hijo en un bebé que sólo se alimentaría del sol, además ofreció detalles sobre las practicas que seguían quien fuera su pareja.
La bebé tenía 10 meses y pesaba 3 kilos
Durante el juicio en su contra, las autoridades recordaron que el pequeño murió a los 10 meses, ya que solo pesaba 3 kilos 500 gramos, menos de la mitad de lo que debería pesar a esa edad. El bebé perdió la vida como consecuencia de una neumonía y emaciación, la cual aparentemente se agravó con la desnutrición que tenía su cuerpo.
En redes sociales, los seguidores de la pareja recordaron que Maxim Lyutyi frecuentemente aconsejaba a sus fanáticos que se alimentaran de la energía del sol como reemplazo de los alimentos y el agua. Actualmente, las cuentas oficiales de ambos creadores de contenido han sido desactivadas por las autoridades.