Una estrella nueva nacerá gracias a una explosión estelar entre hoy y septiembre del 2024, según la NASA. Este fenómeno será una único en su especie y verlo podría ser un privilegio. Se trata de una estrella gigante roja y una enana de color blanco que orbitan entre sí y que se encontrarán para darle vida a un espectáculo espacial.
Este evento espacial es muy esperado por toda la comunidad científica, se conoce como Nova y ocurrirá en la Corona Boreal, en la Vía Láctea, entre las constelaciones de Boötes y Hércules. Supuestamente este tipo de eventos explosivos se experimentan cada 79 años.
Sigue leyendo:
¿Viene del espacio? Científicos plantean teoría sobre el origen de la vida en la Tierra
La NASA realiza sorprendente descubrimiento en Marte y confirma depósitos masivos de agua
¿La explosión podrá verse desde la tierra?
Aunque este evento espacial sucederá a 3 mil años luz de la tierra, expertos aseguran que se podrá observar a simple vista desde la tierra. Cuando la estrella más grande se queda sin combustible nuclear, comienza a fusionarse con la más pequeña, según datos de la Nasa. Esto comienza a calentar a la estrella enana blanca hasta que ocurre la explosión.
Según expertos es un evento único y es seguro para todos los seres humanos. Esta estrella recibió el nombre de T Coronae Borealis y si el cielo está despejado todos podremos observarlo. Según la agencia espacial, durará varios días, así que con unos binoculares se podrá monitorear el proceso.
¿Qué son las estrellas?
Las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio, producen luz y calor. Sus cuerpos son gigantes, aunque a nuestra vista y distancia desde el planeta tierra, parecen pequeños y diminutos puntos de luz. El sol es la estrella más grande de nuestro universo. Algunos astrónomos calculan que en la Vía Láctea existen aproximadamente 300 mil millones. Según información oficial.
Una estrella puede vivir mil millones de años, aunque mientras más grande sea, su tiempo de vida es menor. Algunas pueden brillar más que otras, y esto se debe a la cantidad de energía que irradien y qué tan lejos de la tierra se encuentren. Las estrellas azules y las enanas blancas son más calientes, mientras que las naranjas o rojas son más frías.