Las zonas de Kentucky, Indiana y Ohio fueron azotadas por una serie de tornados que dejó a su rastro graves daños materiales y la vida de tres ciudadanos, reportaron autoridades locales. Joe Kopus, comisario de la policía del condado de Logan, Bellenfontaine, dio a conocer la cifra de los decesos durante la mañana del viernes. No obstante, se prevén encontrar una mayor cantidad de víctimas mortales dada la brutalidad del desastre natural.
Los reportes indican que hay aproximadamente 40 heridos y decenas de viviendas afectadas en la zona de Indiana. Pese a que los efectos meteorológicos estuvieron presentes en distintas ciudades, el Lago de Indiana sufrió las mayores afectaciones. De acuerdo con el comisario Randy Dodds, grupos de rescate iniciaron labores de búsqueda en comunidades en donde ocurrieron fugas de gas y caída de árboles después de la tormenta.
Te puede interesar:
Fuerte incendio azota a la ciudad de Valparaíso; hay al menos 10 casas afectadas
Sofocan incendio en la Sierra de Guadalupe
Tornado azota condado de Ohio
La tormenta despedazó los techos de personas como Sandy Smith, quien se encontraba bajando por las escaleras para buscar refugio junto a su familia cuando su casa se vino abajo. Los desastres también causaron incendios y el derribo de cables eléctricos.
Aproximadamente 25 personas recibieron atención médica por huesos rotos y lesiones internas en el centro médico más cercano a Bellefontaine, informó Laura Miller, portavoz del Hospital Mary Rutan. En tanto, un tornado en Winchester lesionó a 38 personas, de los cuales 3 fueron hospitalizados en estado crítico, sin riesgos que pongan en peligro sus vidas.
Al oeste de la ciudad de Selma se reportaron daños en hasta la mitad de las estructuras, zona en la cual habitan alrededor de 75o personas. Funcionarios de emergencia indicaron que los lesionados tienen lesiones menores. El gobernador de Eric Holcomb
El gobernador de Indiana Eric Holcomb reconoció la labor de los socorristas: “Por la gracia de Dios, todos hemos sobrevivido a todo esto”.
Con información de AP