Las autoridades de Texas, Estados Unidos, confirmaron el arresto de un joven - de 19 años de edad - que estaba escalando una antena de telecomunicaciones, mientras realizaba una transmisión en vivo para sus seguidores. El detenido, identificado como Trent Degulis, fue capturado la noche del pasado sábado, cuando subía la torre de forma ilegal.
Al momento de su detención, el joven le dijo a la policía que había subido a la antena por que supuestamente "quería ver la puesta de sol". No obstante, los uniformados se percataron de que Degulis había estado trasmitiendo en vivo la peligrosa acción, con el objetivo de conseguir más "me gusta" en redes sociales y atraer nuevos seguidores.
Sigue leyendo:
Fuerzas de Seguridad de Zacatecas dan duro golpe a grupo delincuencial; hay 8 detenidos
La policía no sabe que tal alto escaló el joven
Según la policía, Trent se encontraba a más de 400 metros de altura cuando fue descubierto por las autoridades. Medios locales reportaron que las autoridades se dieron cuenta de la transmisión en vivo y acudieron a detener al joven, pero desconocen que tal alto subió, ya que el detenido llevaba varias horas transmitiendo en directo para sus seguidores en redes sociales.
Aparentemente, el joven confesó a los policías que trabaja como influencer y que su empleo consiste en compartir, con sus seguidores, videos de él escalado altas estructuras, tales como las antenas de telecomunicaciones, según información compartida por un portavoz del sheriff a medios en inglés.
¿De qué se le acusará?
Según las autoridades, el joven de 19 años será acusado de un delito menor de invasión de propiedad. Aunque Trent estuvo unas horas en la cárcel del condado, fue liberado al día siguiente tras pagar una fianza de 500 dólares (cerca de 8 mil pesos mexicanos).
Internautas criticaron al creador de contenido por arriesgar su vida a cambio de conseguir seguidores y reacciones. "Arriesgo su vida por likes", fue uno de los comentarios más repetidos en redes sociales.