Una joven identificada con el nombre de María Isabel López Francis de 24 años de edad fue declarada muerta en el hospital "Nuevo Amanecer" localizado en el municipio de Bilwi, Nicaragua. Pese a dicha determinación, la familia paterna de la mujer decidió desenterrar su cuerpo y comenzar a orar con la esperanza de que su ser querido resucitara.
De acuerdo con reportes periodísticos, luego de sacar el cuerpo de la tumba, los familiares de María Isabel estuvieron rezando a lo largo de cinco días, una situación que generó gran conmoción en las y los vecinos de la zona, quienes incluso les ayudaron con alimentos e insumos para que siguieran con sus oraciones.
Sigue leyendo:
Así fue el momento en el que un hombre muere por tomarse una "selfie" con un león
Mujer muere en el campamento de los 400 pueblos en la CDMX
Familia asegura haber recibido una llamada de la mujer diciendo que estaba viva
De acuerdo con información compartida por el diario El Universal, la familia de María Isabel tomó la decisión de desenterrar a la joven tres días posteriores a su sepelio. ¿La razón? Los seres queridos de la mujer aseguaron que habían recibido una llamada en la que les decían que estaba viva.
Luego de que la familia recibió dicha comunicación, sus integrantes acudieron a desenterrar el cuerpo y comenzó a orar con la esperanza de que resucitara. Incluso, medios locales aseguran que estaban convencidos de que seguía con vida, debido a determinados aspectos como el que supuestamente todavía sudaba.
Creyeron que estaba viva hasta que el cuerpo comenzó a descomponerse
Los primeros días después de que desenterraron el cuerpo, las y los familiares de María Isabel tenían fe en que la joven siguiera con vida, debido a que su cuerpo no tenía signos de permanecer en estado de descomposición. Asimismo, llegaron a expresar que las manos de la mujer comenzaban a ponerse calientes.
No obstante a lo anterior y pese a que los seres queridos de la joven siguieron los consejos de un pastor —quien les pidió que la movieran— con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que el cuerpo comenzaba a descomponerse y tomaron la decisión de volver a enterrarlo.