EN ESPAÑA

Una imagen de Google Maps capta a un hombre metiendo un cadáver en su coche y resuelve el misterio de una desaparición

La policía llevaba buscando al hombre por más de un año; la expareja de la víctima, así como su actual novio, fueron arrestados por este hecho violento

Una imagen de Google Maps capta a un hombre metiendo un cadáver en su coche y resuelve el misterio de una desaparición
El crimen quedó captado por las cámaras de Google Maps. Foto: Google Maps.

Una mujer y su actual pareja fueron detenidos luego de que las autoridades españolas descubrieron una inquietante fotografía en Google Maps que vincularía a ambos con el homicidio de un hombre. De acuerdo con medios de comunicación, la víctima sería el exmarido de la acusada - un hombre de nacionalidad cubana - quien fue reportado como desaparecido y encontrado sin vida en el cementerio local del municipio de Andaluz.

Agencias de noticias, como EFE, informaron que la víctima había sido reportado como desaparecido desde hace varios meses; sin embargo, su cuerpo fue encontrado el pasado martes 17 de diciembre dentro del cementerio de Andaluz, en Soria. Las autoridades dieron a conocer que los restos estaban desmembrados y regados por distintos puntos del panteón, una noticia que causó conmoción entre los habitantes de dicha localidad. 

Horas después del hallazgo la prensa española reveló un nuevo detalle que habría sido clave en el caso. Según los medios de comunicación, los investigadores habrían dado con el paradero de la víctima gracias a imágenes tomadas por Google Street View, las cuales muestran a la expareja de la víctima, así como al nuevo novio de la mujer, cargando lo que parece ser un cuerpo humano en la cajuela de un automóvil privado, hecho que los vincularía con el homicidio del hombre cubano.

El hombre llevaba más de un año desaparecido

El hombre fue captado escondiendo el cuerpo en la cajuela de un auto. Foto: Google.

Por su parte, la policía local detalló que fue hace un año cuando se reportó la desaparición de la víctima. El hecho fue denunciado por uno de sus familiares, quien aseguró recibir extraños mensajes y luego perder la comunicación con el hombre. Luego de que se recibió la denuncia, las autoridades iniciaron con las indagatorias y así llegaron hasta los sospechosos, esto debido a que la mujer ahora detenido era la pareja sentimental de la víctima. 

Aunque las autoridades no tenían pruebas en su contra, continuaron siguiendo de cerca las actividades de la mujer. Así, los investigadores decidieron ubicar su domicilio en Google Maps, pero al abrir la aplicación se llevaron una enorme sorpresa: las cámaras de Google Street View habrían captado al nuevo novio de la sospechosa subiendo lo que parecía ser un cuerpo humano a la cajuela de su automóvil. Con esta evidencia, la policía efectuó el arresto de la mujer y su nueva pareja, quienes fueron acusados por la desaparición y asesinato del hombre cubano. 

La policía descubrió el cadáver desmembrado en el cementerio

La mujer y su pareja quedaron detenidos. Foto: Freepik. 

Como resultado de las indagatorias, las autoridades llegaron hasta el cementerio donde fue escondido el cuerpo de la víctima. Hasta ahora, los peritos solo han encontrado el torso del hombre, pero continúan revisando la zona con la esperanza de encontrar las extremidades y la cabeza del sujeto. Cabe mencionar que, hasta ahora, las investigaciones continúan abiertas en espera de que se esclarezca el móvil del crimen y se localicen los restos que faltan del cuerpo de la víctima. 

Sigue leyendo:

Joven discute con su novio y se lanza contra un camión, la atropellan tres veces | IMÁGENES FUERTES

Detienen a presunto autor de ataque contra general ruso

Temas