Pasajeros de un autobús de transporte público vivieron momentos de terror luego de que un hombre sacó un arma y disparó contra su pareja, quien se encontraba en medio del camión. De acuerdo con medios locales, el crimen ocurrió la noche del pasado 27 de noviembre de 2024 en Medellín, Colombia.
Las autoridades colombianas confirmaron que el feminicidio se presentó cuando el autobús transitaba por la avenida Regional, a la altura del puente de la 30. Testigos de lo sucedido relataron que el agresor estaba sentado con una mujer, cuando de repente sacó una pistola y le disparó, para posteriormente dispararse a sí mismo, tratando de suicidarse. Sin embargo, el feminicida habría sobrevivido a sus lesiones.
“Sobre las 6:15 de la tarde se presenta un lamentable hecho al interior de un bus en la avenida Regional con calle 30. Según información de testigos presenciales de los hechos un hombre lesiona con arma de fuego a quien sería su pareja sentimental, causándole la muerte y posteriormente el hombre se autolesiona con la misma arma”, señaló William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El feminicida trató de suicidarse, pero sobrevivió
El funcionario destacó que tras el homicidio equipos de emergencia acudieron al lugar y resguardaron la escena; los pasajeros de la unidad fueron atendidos por crisis nerviosas, mientras que el feminicida fue trasladado al hospital donde recibe atención médica. El cuerpo de la víctima fue trasladado para una autopsia de ley, mientras que el arma de fuego y otros elementos fueron incautados y quedaron a disposición de las autoridades competentes.
“Además, con las pruebas recolectadas la Fiscalía General de la Nación podrá tipificar la conducta de feminicidio de acuerdo a la relación que pudiese establecerse entre la víctima y el victimario”, detalló el general Castaño. Añadió que las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas del crimen, mismo que no quedará impune.
Piden que el crimen no quede impune
En redes sociales, decenas de personas se han manifestado en contra de lo ocurrido y se han sumado para exigir justicia por la mujer asesinada. Colectivos feministas piden a las autoridades que el crimen no quede impune y que al agresor enfrente a la justicia tan pronto como sea liberado; hasta ahora, se desconoce el estado de salud del hombre herido.
Sigue leyendo:
Las tensiones en Ámsterdam por protestas estudiantiles se polarizan por la Guerra en Gaza