Tres guardias de seguridad perdieron la vida derivado de las fallas tecnológicas y la falta de mantenimiento en las obras públicas de la Indiañ. Se trata de las víctimas que el pasado 23 de noviembre cayeron desde 7 metros en un tramo de puente que conecta Faridpur y Dataganj.
Las víctimas, identificadas como Kaushal Kumar, Vivek Kumar y Amit Kumar, trabajaban como guardias de seguridad y regresaban de un casamiento. De acuerdo con los primeros reportes de la policía la tragedia ocurrió debido a una falla en el sistema de GPS ya que les indicó que el puente estaba en buenas condiciones.
De acuerdo con versiones periodísticas, el clima extremo y la nula visibilidad por la neblina provocaron que el auto, que circulaba a alta velocidad no logró detectar a tiempo que la estructura estaba incompleta. La alarma fue dada al día siguiente, cuando vecinos del pueblo de Khallpur avistaron el vehículo sumergido.
Puente sufrió afectaciones por inundaciones de 2022
El puente, cuya construcción lleva años, sufrió graves daños durante las inundaciones de 2022. De los 24 pilares que lo sostienen, tres en el lado de Dataganj y 21 en el de Faridpur quedaron comprometidos. A pesar del evidente peligro, no se instalaron barreras de seguridad.
Según las autoridades, los ocupantes del vehículo dependían de una aplicación de mapas digitales para encontrar un atajo entre Bareilly y Ghaziabad. Sin embargo, el GPS no estaba actualizado para reflejar que una sección del puente que se encontraba en malas condiciones.
Seguir leyendo:
Culparon a cerdos por muerte de una adolescente de 17 años, pero un día después su asesino confesó