Al menos siete personas murieron y 30 resultaron heridos en Perú después de que un autobús que transportaba escolares se precipitara por un abismo en la región amazónica de San Martín, en el norte del país andino, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el accidente reportado el sábado 23 de noviembre, ocurrió en el kilómetro 514 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito Jepelacio, ubicado en la provincia Moyobamba.
“La emergencia dejó, al momento, 7 personas fallecidas, además de 30 heridos quienes fueron trasladados al Hospital Moyobamba”, sostuvo el COEN.
Añadió que la Policía Nacional de Perú (PNP) continúa realizando labores de búsqueda y rescate, y el gobierno local sigue la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que precisó que el accidente ocurrió a las 9:00 hora local (14.00 hora GMT) y que la causa fue un despiste del conductor del autobús que provocó que este cayera por un precipicio y volcara.
Los padres de familia y alumnos realizaban una excursión
El vehículo, que pertenecía a la empresa Móvil Bus y trasladaba a escolares, partió de la ciudad de Piura, en la costa del norte del país, con profesores, niños y familiares que iban de excursión, según medios locales.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en otro comunicado que el autobús contaba con la autorización correspondiente emitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y que los conductores tenían las licencias de conducir vigentes y conformes con el servicio brindado.
En videos difundidos en redes sociales se ve a un camión perder el control durante una curva de la autopista. En el clip se observa como el conductor trata de rebasar a otro camión y aumenta la velocidad, pero al llegar a la curva pierde el control y sale de la carretera provocando el fatal accidente.
Sigue leyendo:
Balacera en antro DBAR en Villahermosa, Tabasco deja a varios muertos y heridos