La muerte de una menor de edad y el asesinato de su padre mantienen conmocionados a los habitantes de Valle del Cauca, en Colombia. De acuerdo con medios locales, los hechos violentos ocurrieron la noche del lunes 18 de noviembre, después de que el fallecido asesinó a su hija de cinco años y la aventó desde el tercer piso de un edificio.
Aparentemente, vecinos que presenciaron los hechos arremetieron contra el padre de la niña y lo lincharon, causándole heridas que provocaron su muerte. Según el reporte de las autoridades, tanto la niña de cinco años, como su padre, fueron asesinados durante la noche del lunes 18 de noviembre. Por ahora, no hay detenidos por los homicidios.
Policías locales informaron que la menor perdió la vida en un hospital, luego de que su padre - cuya identidad no ha sido revelada - la arrojó desde el tercer piso de un edificio. Posteriormente, el hombre fue golpeado por testigos y habitantes de la zona, quienes le propinaron una severa paliza y, pese a que la policía detuvo la agresión, el sujeto murió por las intensas heridas que sufrió durante el linchamiento.
“En la noche recibimos una solicitud de la Policía para el barrio El Rodeo. Nuestras patrullas se desplazan al lugar, inicialmente lo que se ubican son a unas personas que golpeaban a un ciudadano, de inmediato se protege la vida de este y logramos determinar que esta persona había lanzado desde un tercer piso a una menor”, explicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
¿Por qué el hombre asesinó a su hija?
Hasta ahora, se desconocen las causas por las que el fallecido arrojó a su hija desde el tercer piso del edificio. Sin embargo, las autoridades han revelado que el hombre tenía problemas relacionados al consumo de drogas. Además, en medios de comunicación, se informó que el hombre al parecer tenía problemas de salud mental, mismos que pudieron influir en los motivos por los que agredió a su pequeña hija de tan solo 5 años, la cual murió en el hospital.
“La menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída. Posteriormente, sobre la medianoche también el hombre muere debido al linchamiento del que fue objeto”, señaló Germán Manrique en entrevista con medios colombianos.
Buscan a quienes lincharon al hombre

Finalmente, el coronel precisó que ahora están buscando a los responsables del linchamiento, puesto que no solo ocasionaron la muerte del padre de la menor, sino que también golpearon a varios uniformados. En este sentido, la autoridad exhortó a las personas a no buscar justicia por mano propia y permitir que sean las autoridades quienes realicen los arrestos y determinen las sentencias contra los criminales.
“Lastimosamente la ciudadanía toma justicia por mano propia. Queremos hacer un llamado a las personas para que esperen y sean las autoridades las que realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito. No tomar justicia por mano propia porque también se pueden ver inmersos en la comisión de delitos", sentenció.
Sigue leyendo:
Ucrania ataca a Rusia con misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense