Un nuevo hallazgo surgió en el caso del niño Loan Danilo Peña a través de un dispositivo móvil que está bajo la custodia de las autoridades. La investigación continúa a medida que los días siguen avanzando sin que se sepa qué pasó con el menor de cinco años de edad desaparecido desde el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina.
Par este lunes, el abogado José Codazzi había sido citado para declarar, tras haber asistido a Laudelina Peña, la tía de Loan, quien afirmó que su sobrino había sido atropellado y por consiguiente habría perdido la vida, pero se descubrió que ayudó a plantar falsa evidencia al colocar uno de los zapatos del menor cerca del naranjal donde fue visto por última vez.
A 151 días sin Loan, el caso de la desaparición del niño de Corrientes volvió a dar otro giro en las pesquisas al activarse uno de los dos celulares que la policía tiene bajo su custodia, los cuales son propiedad del jurisconsulto, de acuerdo con información del periodista Juan Carlos Velásquez.
Cancelan la comparencia de José Codazzi
“#Loan El abogado José Codazzi a declarar, sería lunes 11. Juez Fresneda pidió al fiscal De Guzmán. Dato, tiene secuestrados 2 celulares y están para pericias, pero ayer activó uno de los números en otro dispositivo, esto despertó alerta de la justicia”, informó el comunicador en su cuenta de X.
Sin embargo, el periodista señaló que se canceló la comparecencia de Codazzi para este lunes: “Caso #Loan, el fiscal Mariano De Guzmán, se toma el tiempo y no citó al abogado Codazzi, tampoco se expidió sobre el Jefe de la Policía de Ctes. Arnaldo Molina. El esquinense en estos momentos asiste en defensa técnica a Cositorto, en juicio Generación Zoe #Goya”.
¿Por qué la activación del celular es relevante en el caso de Loan?
La reactivación del teléfono celular alertó a los investigadores dado que pueden contener información sensible que podría ayudar a esclarecer lo que le sucedió a Loan Peña para dar con su paradero. Según medios locales, el contenido del dispositivo móvil tendría detalles sobre los movimientos que hicieron los involucrados para desaparecer al menor.
José Codazzi habló en su momento sobre la dificultad que hay para poder localizar incluso pistas en la zona donde Loan desapareció. “Hay una laguna cerca, no saben el nombre, que es grande. En la causa provincial hubo cinco o seis buzos, y buscaron un día o un día y medio, pero solo en la costa”, aseguró el letrado mientras ahora se indaga si el celular fue activado con intención y para qué, o fuera de manera fortuita.
Sigue leyendo:
Drama en la búsqueda de Loan: cae el padre de la niña que “enterró a un nene”
"¡Soy Jesucristo!": hombre entra a una Iglesia y mata a una persona, dijo que Dios lo había enviado